Catoira alimenta el ruido
El director deportivo del Real Valladolid reconoce intereses por “cinco o seis” jugadores mientras Cocca sigue demandando refuerzos.


El Real Valladolid se dio de bruces ante el Espanyol con algunas realidades dolorosas, como la de su debilidad en las áreas, que le llevó a la derrota a pesar de ser mejor que su rival y de gozar de las mejores ocasiones, y como que su posición estrictamente reactiva dentro del mercado de fichajes le puede acarrear más de un disgusto. Le provocó, de hecho, el primero, ya que Roberto Fernández, autor del gol del triunfo blanquiazul, fue confirmado como el segundo fichaje espanyolista el martes.
Hasta el momento, cuatro son los equipos que han reforzado sus plantillas: el Sevilla, el Espanyol, el Alavés y el Valencia; los tres últimos, ocupantes de las últimas cuatro posiciones clasificatorias, igual que lo es el Real Valladolid. No son muchos, pero sí algunos de los necesitados, como lo está la entidad vallisoletana, más centrada en estas primeras semanas de la ventana de enero de liberar masa salarial, como ha sucedido con Meseguer, De la Hoz y Aceves, cuyo salario computaba también, como sucede, en general, con el filial, donde libera una ficha alta (para Segunda RFEF).
En la previa del partido de este viernes, Domingo Catoira pasó por los micrófonos de DAZN e insistió en que “la base del objetivo la tienen que conseguir los jugadores que empezaron la temporada”, como había afirmado en la entrevista en Diario AS, concediendo, eso sí, que “a partir de ahí”, el club luchará “para intentar hacer algún refuerzo que ayude a la consecución del objetivo”. Su afán, indicó, es “trabajar para acabar de hacer, cuanto antes, un mejor equipo”. Pero, por ahora, no ha confirmado ningún fichaje de los que Diego Cocca ha demandado ya varias veces públicamente.
Aunque la apuesta casi le sale bien, ya que el Real Valladolid tuvo dos ocasiones postreras para empatar, el entrenador arriesgó al hacer solo dos cambios, mitad decisión técnica y mitad señal de lo que hace falta. Resultó sorprendente en parte, porque se dejó a tres delanteros en el banquillo en los minutos finales, pero lo cierto es que no tenía recambio para Juric, que no encontró en Amath la profundidad de Raúl Moro, que Amallah no rindió, que a Iván Sánchez no lo vio (o no lo ve)...
Noticias relacionadas
“Nos tenemos que mover. Está hablado que vamos a traer refuerzos. Esperemos que esta semana se terminen de cerrar, porque los tiempos ya se acortan”, apercibió Cocca en rueda de prensa, horas después de que su director deportivo alimentase el ruido, como él mismo definió a las informaciones respecto a las posibles ventas de Juma o Moro. “Todo es ruido, pero es positivo que, a pesar de nuestra teórica mala primera vuelta, haya tanto movimiento por jugadores, con hasta cinco o seis con posibles propuestas. Es importante para el club que estén bien vistos en el mercado internacional”, volviendo a hablar más de posibles salidas que de las llegadas.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar