Ceballos divide al Betis
Primeros contactos veraniegos entre el centrocampista del Real Madrid y el club verdiblanco, en el que tiene detractores y valedores de su vuelta. Igual ocurre con la afición.


Ya ha habido contactos entre el entorno de Dani Ceballos y el Betis para valorar su regreso al club verdiblanco por enésima vez. Y en esta ocasión, el futbolista utrerano se ha encontrado una división de opiniones: dentro de la directiva hay quien apuesta por la vuelta de un jugador que sin duda le daría un salto de calidad a la plantilla que dirige Manuel Pellegrini. Pero también hay consejeros, y empleados, que no lo ven.
Igual ocurre con la afición del Betis. En las redes se multiplican los que no dudan de que Ceballos merece un retorno a la que fue su casa por la puerta grande y de que ello, sin duda, aumentaría las posibilidades de volver a ir a la Champions y/o ganar algún título. Pero también hay béticos que no le perdonan a Dani los culebrones de todos estos veranos y algún invierno, ni tampoco que decidiera renovar con el Real Madrid hace dos años.
En aquel junio de 2023, Ceballos tuvo la ocasión de volver al Betis sin necesidad de traspaso. Pero se trataba de firmar un contrato de 4 años con el club más importante del mundo y parecía normal que el utrerano dudara y acabara decidiéndose por mayor salario y mayor caché. Aunque hay muchos béticos que no lo entienden.
Desde algunos rincones de Heliópolis y del oficialismo se ha difundido la especie de que el centrocampista del Real Madrid solo llegaría al Betis si fuera gratis y bajándose considerablemente, a menos de la mitad, el sueldo que gana ahora mismo. Pero eso no es exactamente así. Dentro del Villamarín y su dirección deportiva no son pocos los que apostarían una cantidad no excesiva (entre 5 y 10 millones de euros) por rescatar al hijo pródigo y reforzar un mediocampo que perderá a Johnny Cardoso y William Carvalho este verano.
La pelota estará más que nunca en el tejado del Betis. Resulta claro que el Real Madrid no dejará ir libre a su jugador, ni mucho menos. Y Dani, nada más llegar a Sevilla de vacaciones, quiso expresar ante la Prensa que el Villamarín es su “casa y siempre lo será” y que no renunciaría nunca a volver.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar