Ceballos, dos vías y un milagro
Tras frenar su salida al Marsella, se abren tres opciones para el centrocampista: quedarse en el Madrid, irse a otro equipo o esperar el milagro del Betis.
¿Y ahora qué? Esa es la pregunta que rodea al futuro de Ceballos después de que el centrocampista frenase el miércoles su salida al Marsella, que estaba prácticamente cerrada hasta que el andaluz, a última hora, decidió rechazar la oferta del Olympique. A pocos días de que concluya el mercado, a Ceballos se le abren tres escenarios en un curso clave para su carrera ya que se ve con opciones de ir al Mundial el verano que viene. Ninguno de sus tres posibles futuros le desagrada.
La primera vía para Ceballos es la de quedarse en el Madrid. A pesar de que en el club sorprendió que frenase el acuerdo con el Marsella, Ceballos sabe que Xabi anda corto de efectivos en el medio del campo y que tendrá su oportunidad. Eso sí, parte en el vagón de cola por detrás de los intocables Valverde y Tchouameni, los lesionados Camavinga y Bellingham y el reconvertido Güler, al que el técnico ha preferido darle galones en el centro del campo por delante del utrerano. La situación no sería nueva para Ceballos, que el año pasado también partió como último medio y acabó ganándose la titularidad entre diciembre y febrero hasta que una lesión le sacó del once prácticamente hasta final de temporada.
El Betis, muy difícil
La segunda posibilidad es la de fichar por el Betis, la opción que más ilusiona a Ceballos y una de las razones por las que frenó su marcha al Marsella, pero la operación es complicadísima. En temas salariales, jugador y club podrían llegar a un acuerdo siempre que Ceballos rebajase mucho sus emolumentos. El problema radicaría en la operación con el Madrid, que todavía no ha recibido noticias del Betis. Los verdiblancos están cerrando la vuelta de Antony, y a partir de ahí, harán cálculos para ver si pueden fichar a su hijo pródigo. Aun así, será difícil porque el Madrid no quiere escuchar ofertas inferiores a las que realizó el Marsella.
Noticias relacionadas
La tercera opción de Ceballos es esperar una oferta exprés de otro club que no sea el Betis en los últimos días de mercado. Tiene cartel en la Premier, donde está en la agenda de varios equipos. Eso sí, la prioridad del futbolista es que si no puede jugar en el Betis ni quedarse en el Madrid, al menos intentará fichar por un equipo que juegue competiciones europeas, lo que acota las posibilidades. Aun así, está opción no está para nada descartada y habrá que esperar acontecimientos en los próximos días.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar