Real Madrid

Ceballos se vuelve transparente

El andaluz no aprovechó su oportunidad tirolesa, tras pasar de puntillas por el Mundial de Clubes. No arranca en el inicio de la ‘era Xabi Alonso’.

12/08/25 PARTIDO AMISTOSO PRETEMPORADA 
TIROL INNSBRUCK - REAL MADRID
CEBALLOS
JAVIER GANDUL
Mario de la Riva
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Desde 2019 forma parte del equipo que cubre la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010. Desde entonces ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y también del fútbol regional de Madrid. Ahora tiene marcado como favorito el grupo 5 de Segunda Federación.
Actualizado a

No ha empezado de la mejor manera la era Xabi Alonso para Dani Ceballos. El utrerano fue titular en Innsbruck por las circunstancias. Las bajas de Valverde, Camavinga y Bellingham dejaban al técnico sin más opciones para componer su componer su centro del campo. Y Ceballos (29 años) quedó eclipsado por el protagonismo de Arda Güler. Su estatus en los planes de Xabi parece relegado a un papel menor...

En la hora que jugó ante el WSG Tirol (fue sustituido en el primer carrusel de cambios) intervino en el juego 64 veces, con un 95% de acierto (57 de 60) en pases, de los que solo 19 fueron en el último tercio. Tres de los cuatro defensas titulares, Carreras, Huijsen y Trent, buscaron más que él los últimos metros del campo rival. Sí brilló Ceballos en tareas defensivas, con cinco recuperaciones.

Fue su primera titularidad con Xabi, después de un Mundial de Clubes en el que apenas jugó cuatro ratos. Literalmente. El técnico no le dio cancha ni ante el Al Hilal ni frente al PSG. Y en los otros cuatro partidos apenas sumó 70 minutos. De entre los que fueron ‘sanos’ a Estados Unidos, solo Lucas Vázquez jugó menos que él.

Ceballos se vuelve transparente
Comparativa evolutiva de Dani Ceballos.BeSoccer Pro

El futuro de Ceballos está, un verano más, en el aire. Su regreso al Betis vuelve a estar de trasfondo. Una comidilla que se repite en cada mercado. Con las mismas dificultades: las pretensiones económicas del Madrid y un elevado salario difícil de satisfacer por un Betis apurado, como media Liga, con el límite salarial.

Ceballos se deja querer. Hace unos días, en la víspera de volver a los entrenamientos con el Madrid, el jugador publicaba en redes sociales una imagen entrenándose en solitario con la canción Quiero ser libre de Los Chichos como ‘banda sonora’. Un mensaje con segundas. Así terminaba las vacaciones, porque las empezó dejándose querer. “El Betis es mi casa y siempre lo será”, decía, antes de posicionarse “abierto a todo”.

Noticias relacionadas

La recuperación de Valverde devolverá a Ceballos al banquillo ante Osasuna. Restan 17 días de mercado. La temporada es larga y, con la escasez de efectivos en el centro del campo, su concurso puede resultar importante en algún momento de la campaña. Pero, de momento, parece muy secundario en los planes de Xabi Alonso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados