Atlético de Madrid

Correa, en modo espera

La marcha del argentino, que se despidió hace veinte días, se ha congelado. La opción de Tigres no se contempló: ofreció seis millones, cantidad insuficiente para el Atlético. El delantero está con su selección y se incorporará al Mundial de clubes. Simeone sigue contando con el futbolista de cara al futuro. River Plate aparece en el horizonte.

Correa celebra su último gol con el Atlético, el marcado ante el Betis.
CHEMA DIAZ | DiarioAS
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en iccwin247.com
Actualizado a

Mientras el Atleti avanza en la llegada de Baena, la operación salida se ha enfriado en estas últimas semanas. En concreto, al respecto del caso que parecía acelerarse más: la marcha de Correa. El argentino incluso se despidió tras el partido contra el Betis, penúltima jornada, pero veinte días después la operación que debía llevarle al Tigres mexicano está en stand by. Es decir, no es que el 10 rojiblanco vaya a continuar un año más, pero todavía quedan conversaciones por delante, y aparecen nuevos pretendientes. Por el momento, a falta de mercado, Ángel está jugando partidos con Argentina y luego se le espera en el Mundial, veremos si para el último baile.

El episodio de la despedida y el consiguiente comunicado frenó en seco los movimientos de Correa. El jugador salió del Metropolitano entre lágrimas el 18 de mayo. Horas después del partido, lanzó un emotivo mensaje en sus redes donde era muy concreto: “Hoy viví mi último partido en casa con esta camiseta que tanto amo”. El giro llegó a la mañana siguiente, cuando el Atlético contestó con un comunicado: “Correa tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Ningún club se ha puesto en contacto para iniciar negociaciones para un posible traspaso, ni su representante nos ha trasladado ninguna oferta”. Tigres le esperaba con los brazos abiertos y, tres semanas después, todo sigue estancado.

El club mexicano ha seguido manteniendo conversaciones con el entorno de Correa, pero en el Atlético lo consideran absolutamente un futbolista del equipo. No obstante, según informó TyC Sports desde Argentina las negociaciones se frenaron e incluso las miradas se vuelven de nuevo hacia su país: River Plate lleva tiempo interesado en el 10 del Atleti e incluso en Rosario Central, que fichará a Di María, sueñan con Correa. No obstante, parece difícil que puedan llegar a las exigencias económicas del Atlético, que pide un mínimo de 15 millones.

Noticias relacionadas

Correa es rojiblanco y tiene, por parte de Simeone y de la directiva, la puerta abierta a seguir. El jugador da vueltas a su rol y a sus opciones de ir al Mundial 2026. Para concretar su marcha, debe aparecer el cortejador que convenza a todos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados