Corredoira completa la operación retorno en el cuerpo técnico del Racing de Ferrol
El preparador físico vuelve al conjunto ferrolano después de su salida del club tras el ascenso en la temporada 2022-2023.

Después del fulgurante descenso a Primera RFEF en la presente temporada, el Racing de Ferrol recupera efectivos del pasado que contribuyeron a que el club pudiese volver al fútbol profesional hace dos campañas. La piedra angular ha sido el retorno de Pablo López, esta vez como primer entrenador, tras su buena campaña con el Ourense CF. Junto a él, como segundo entrenador, estará David Pérez, que también conoce a la perfección el club ferrolano, después de ser jugador durante dos etapas, consiguiendo el ascenso a Segunda en la temporada 1999-2000.
En cuanto al puesto de preparador de porteros el elegido ha sido Roberto Valeiro para sustituir a César Caamaño, que fue el encargado de perfeccionar a los cancerberos en los últimos años. Valeiro cuenta con experiencia en el Lugo, Cultural Leonesa o Ourense CF junto a Pablo López. Otro cambio sustancial y que ha causado un chute de ilusión en la afición es el de Kiko Corredoira.
El preparador físico lucense ha sido uno de los pilares fundamentales en el ascenso de la temporada 2022-2023. En dicha temporada el Racing de Ferrol estaba caracterizado por su velocidad y potencia física, que en los últimos meses de competición cuando más pesan las piernas y se deciden los objetivos, consiguió mantener al máximo rendimiento para sellar la vuelta al fútbol profesional como campeón del grupo I en Primera RFEF.
La vuelta de Kiko Corredoira dos temporadas más tarde de su marcha lo devuelven al puesto que ocupó Luis Fandiño, preparador físico de confianza de Cristóbal Parralo. El club lo mantuvo en el puesto a pesar del cese del técnico de Priego de Córdoba, pero al término de la temporada, ha formado parte de la operación salida junto a César Caamaño, Alejandro Menéndez y Carlos Pérez.
La temporada en Primera RFEF será de máxima exigencia para el Racing de Ferrol, que partirá de cero en muchos aspectos con la vitola de ser uno de los favoritos al ascenso tras su caída del fútbol profesional. La salida de Carlos Mouriz, que será cubierta en la faceta de director deportivo por Álex Vázquez, llevará a una renovación de la inmensa mayoría de la plantilla con muy pocas posibilidades de que sigan incluso ni un par de jugadores de los que formaron parte de la nefasta campaña recién finalizada. La pretemporada comenzará a mediados del mes de julio, por lo que el Racing de Ferrol no tiene tiempo que perder para comenzar su reconstrucción, que tiene sus primeras bases instaladas con la operación retorno que liderará Pablo López como cabeza visible en el banquillo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar