Cubarsí y Araújo retoman su ‘relación’
El joven defensa del Barcelona, que recién estrena mayoría de edad, vuelve a coincidir en el eje central con el charrúa, su primera pareja en el primer equipo


En Getafe se cumplió un año del debut de Pau Cubarsí con el primer equipo del Barcelona. Fue el 18 de enero de 2024 ante Unionistas de Salamanca en los octavos de final de la Copa del Rey. Desde entonces, el joven central azulgrana se ha convertido en indiscutible en el centro de la defensa azulgrana logrando participar en 54 partidos de 55 posibles y en 48 salir en el once titular.
Pese a que se perdió la pretemporada por estar en los Juegos Olímpicos de París, Cubarsí fue titular en la primera jornada con Hansi Flick en el banquillo y de allí ya nadie lo ha movido. Solo Koundé y Raphinha han jugado más que él. La pareja que formó con Iñigo Martínez estaba más que consolidada. “Me ayuda tener una pareja de central que tenga experiencia. Me da libertad, me dice que sea yo mismo, que esté tranquilo”, dijo en declaraciones en Barça One por su aniversario, pues cumplió los 18 el miércoles.
Con Iñigo lesionado, Cubarsí ha retomado su ‘relación’ con Ronald Araújo, su pareja en sus inicios en el primer equipo. Entre la temporada pasada y esta, ya han coincidido en 20 partidos formado como pareja en el eje central de la defensa del Barcelona, con un balance de cinco derrotas, dos empates y 13 victorias. Todos los tropiezos se produjeron el curso pasado.
La entrada de Araújo ha supuesto un cambio de posición para Cubarsí, que ha pasado a ser el central por la izquierda. Su rendimiento apenas se ha visto afectado. “Da igual si juega en la derecha o la izquierda”, señaló Flick, entusiasmado con el rendimiento del de El Estanyol, que no para de acumular elogios: Puyol, Piqué, Gündogan...No hay nadie que no considere que estamos ante un central de época.
Hasta que no vuelva Iñigo, Araújo y Cubarsí tendrán tiempo para ir recuperando su gran sintonía sobre el terreno de juego. Necesitará más tiempo el uruguayo, no tan acostumbrado a jugar con el sistema de Flick pues se ha perdido muchísimos partidos. La dupla que forman estos dos es la que el año pasado todo el mundo vislumbraba como la del futuro del Barcelona. Hay que recuperar el tiempo perdido.
Rellene su nombre y apellidos para comentar