Cuenta atrás para el adiós de Martin Zubimendi de la Real Sociedad
El centrocampista tiene todo acordado con el Arsenal, y la oficialidad se espera para la semana que viene. Será la segunda salida tras la de Magunazelaia.


A partir de la próxima semana es probable que se comiencen a acelerar las oficialidades en el mercado de fichajes. Con la llegada del mes de julio suelen aumentar los comunicados, y en la Real Sociedad también se espera para los próximos días la oficialidad del traspaso de Martin Zubimendi al Arsenal, a cambio de algo más de 60 millones de euros. Es probable que el jugador viaje este mismo fin de semana a Londres para cerrar ya todo con el equipo dirigido por Mikel Arteta.
El canterano dirá adiós a su club, y se unirá a los gunners en donde se reencontrará con Mikel Merino y Martin Odegaard. Su lugar en la Real lo ocuparán Jon Gorrotxategi y Urko González de Zárate, además de Beñat Turrientes que también puede ocupar esa demarcación.
El adiós de Martin Zubimendi se producirá antes de que Sergio Francisco dirija su primer entrenamiento con la plantilla blanquiazul, fijado para el 7 de julio. Será la segunda salida tras la de Jon Magunazelaia, que ha fichado por el Eibar. Pero no serán las últimas. Como informamos en AS el pasado miércoles, Sadiq y Carlos Fernández arrancarán la pretemporada con los demás, pero el club no cuenta con ellos. Además existe la incertidumbre con algunos jugadores como Brais Méndez, Take Kubo o Álex Remiro.
Por otro lado también se espera que no se demore mucho el primer refuerzo. Todo apunta al defensa Igor Julio, del Brighton. Como informamos en AS, el zaguero tendría todo apalabrado con la Real Sociedad, y quedaría el entendimiento entre clubes, aunque no parece que haya grandes problemas. El brasileño también es pretendido por otros clubes de la Premier.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar