Dawda pide a goles una oportunidad
El delantero, y capitán, del Girona B fue clave para el ascenso a Segunda RFEF. Firmó tres goles en la final contra el San Fernando. Y todo ante la mirada de Míchel.


Si algo tiene el Girona es una base sólida de talento en sus categorías inferiores. Y esto, sin duda, es una bendición en un club que está tratando de hacerse un hueco en Primera División y asentarse. La materia prima existe, ‘solo’ falta que se derribe la puerta del primer equipo y por fortuna hay un técnico al que no le tiembla el pulso a la hora de dar oportunidades: Míchel Sánchez.
El pasado domingo, el Girona B logró certificar el tan ansiado ascenso a Segunda RFEF (se le escapó en el último partido en 2021 y 2022) y, este año, por fin, llegó. La distancia de categorías con el primer equipo ya es menor y la próxima campaña se medirá con otros filiales, como Barça Atlètic, Espanyol B y Valencia Mestalla, que medirán con mayor precisión su nivel. ¿Y tras este éxito de los jugadores jóvenes del club rojiblanco, ninguno podría dar el salto al primer equipo?
Es una de las preguntas más repetidas en las últimas horas en Girona y la respuesta es ‘sí’. Ahí han lucido nombres como Antal, Jastin y Minsu, que ya han tenido sus momentos en el primer equipo (en Champions y Primera), pero también retumba, con una gran fuerza, Dawda Camara. El delantero, nacido en Banyoles en 2002, está pidiendo a base de calidad, esfuerzo y muchos goles volver a tener una oportunidad con el primer equipo. Y se indica volver porque es un punta que en 2021, Míchel ya le probó en Segunda División (contra el Tenerife) y en la Copa del Rey (ante el Calvo Sotelo Puertollano).

Durante este playoff de ascenso a Segunda RFEF, Dawda fue el gran héroe. Míchel no se perdió la promoción del filial, tampoco el director deportivo Quique Cárcel, y ambos quedaron prendados de un delantero que, sin ir más lejos, en la final ante el San Fernando firmó tres goles (todos). Uno en la ida y dos en la vuelta. Además de gol (tambiénhizo uno en los cuartos de final contra el Perelada y otro en la semifinal ante el Badalona), tiene ADN gerundense, al ser de Banyoles, y es algo que el primer equipo ‘necesita’.
Lo que es seguro es que el club tiene previsto que haga la pretemporada con el primer equipo y, también, renovarle. Y es que su contrato finaliza en 2026. Es uno punta que atesora un gran futuro y, ahora, que jugadores como Miovski y Abel Ruiz tienen su futuro en el equipo rojiblanco en el aire, puede convertirse en una gran alternativa. Stuani, cuando coincidió con él en los entrenamientos de la campaña 2021-22, le bautizó como Origi, por su parecido con el punta del Liverpool.
Dawda es internacional con Mauritania y lleva en el Girona desde 2014, cuando se le firmó procedente del Porqueres. Su carta de presentación, hasta 88 goles, que son los que logró en un año con el Porqueres y fue entonces cuando llamó la atención del club rojiblanco. También brilló en una Danone Cup y desde ahí solo ha hecho que superar etapas en el Girona.
También gusta en la entidad por su fortaleza mental. En abril de 2023 sufrió una grave lesión (rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha) que le hizo pasar por quirófano y se ha recuperado de manera excelente. Incansable y sacrificado, Dawda logró ir, este pasado, convocado en dos partidos de Liga, ante Leganés y Getafe, pero no tuvo minutos. Sigue quemando etapas, aunque lo que es seguro es que su llamada a la puerta del primer equipo ya la está escuchando Míchel.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar