De la crisis al éxtasis
El Betis logra un pleno de 18 puntos tras ganar el derbi y vislumbra la zona Champions un mes después de encender en Heliópolis todas las alarmas.


“Todo parecía catastrófico”. Así de claro se pronunció Manuel Pellegrini a la hora de definir el momento del Betis y aquella crisis de hace mes y medio cuando cedió ante el Celta de Vigo después de colocarse 0-2 en Balaídos. Hubo luego un punto de inflexión apoyado en numerosos elementos hasta que seis triunfos seguidos lo alejaron de la zona media-baja y lo catapultó hasta la pelea por la Champions. Un pleno de 18 puntos que se completó ayer con un triunfo en el derbi ante el Sevilla, lo que se había convertido en algo casi utópico después de no ser capaz de vencer a su eterno rival en Liga desde el 2018. “La clave fue no cambiar nada”, insiste Pellegrini sobre el giro de 180 grados que dio su equipo hasta modificar de forma sustancial sus aspiraciones.
Los focos de la resurrección se centran en la figura de Pellegrini. El chileno volvió a encontrar hilos de mejoría en su plantilla y otorgó al equipo ese grado de competitividad que supo inculcar desde que llegó al cargo en 2020. “Hemos despertado una ambición y una exigencia que antes no había aquí. Eso se despertó hace cinco años”, asevera el técnico sobre los motivos de crecimiento de este Betis que cambió su cara en mes y medio. Mientras le cuestionan por la importancia de Antony o Isco, él siempre resalta la valía del grupo. “Los jugadores marcan la diferencia, pero hay un grupo que siempre tuvo la convicción de creer en lo que estaba haciendo”.
Pellegrini esquivó los golpes de esa irregularidad del inicio de 2025 y ahora vislumbra la caza de objetivos mayores en estos meses venideros. Su equipo sigue vivo en la Conference League y camina con paso firme a luchar hasta el final en Liga por la zona de Champions. Esa vía de la máxima competición continental se resiste en las últimas temporadas y el club es consciente que puede ser la llave diferencial para que su plantilla pueda dar un paso más en el futuro. De momento, encontró la llave para derrotar al Sevilla y cambiar el signo de esos derbis que nunca fueron verdiblancos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar