Atlético

De Paul, entre Julián Alvarez y Messi

El Atlético sigue con la idea de vender al centrocampista. La aparición de Inter Miami como posible destino le da morbo extra. El Mundial, factor clave para su futuro.

Rodrigo de Paul camino de los vestuarios, tras pitar el final el árbitro mexicano, César Arturo Ramos.
STU FORSTER
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario iccwin247.como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

EI Atlético cerró una semana en la que anunció los fichajes de Ruggeri y de Baena y acomete una nueva en la que debe hacer oficial la llegada de Cardoso y también anunciar algunas salidas. La primera será la de Correa, quien se irá a Tigres. En su caso es un adiós cantado. Pero el club madrileño tiene aún temas pendientes en lo referente a sus salidas: Lino, Nahuel Molina y De Paul. El del centrocampista argentino es el que más preocupa en el Atlético.

La posible oferta de Inter Miami por De Paul añade un escenario nuevo al caso del jugador del Atlético. La posibilidad de que el centrocampista pueda marcharse a Estados Unidos le da aún más emoción a este asunto. Es algo que le faltaba al culebrón De Paul. El argentino podría encontrarse en una encrucijada. Algo así como entre Julián Alvarez, su actual compañero de equipo y Messi, el capitán de Argentina, el líder de Inter Miami y su espejo dentro del terreno de juego.

La supuesta oferta de Inter Miami estaría en torno a los 15 millones de euros, una cifra importante para un jugador al que únicamente le resta un año de contrato, pero quizá corta para la calidad y categoría de un futbolista como el argentino. El Atlético también está en una encrucijada: por 15 millones no fichará a nadie de la jerarquía de De Paul, con su juego y su experiencia. Cualquier futbolista que esté prácticamente empezando le valdrá al Atlético esos 15 millones que podrían poner desde Estados Unidos.

Con 31 años, y a falta de ese año de contrato, el rojiblanco tiene un valor de mercado de 25 millones, cifra por la que el Atlético sí estaría dispuesto a negociar su salida. De Paul tiene un buen cartel en Italia, mercado en el que el club madrileño intenta buscar un comprador.

El caso en el Atlético se complica, ya que el jugador no parece muy dispuesto a facilitar su salida de la entidad del Metropolitano. De Paul sabe que le queda un año, que Simeone le quiere, y que este año fue de los que más jugó en el Atlético. Un peso pesado en el equipo, con un rendimiento notable y uno de los fijos para el entrenador rojiblanco de cara a la nueva temporada.

De Paul no quiere irse, por fin ha encontrado la regularidad que todos buscaban y esta campaña es clave, puesto que se trata de año de Mundial. Es otra de las palabras clave que irá apareciendo no sólo en el tema de De Paul sino también en posibles entradas y salidas. El argentino es fijo con la actual campeona del mundo y sabe que puede estar ante la última gran cita mundialista. Y los experimentos, justitos cuando hay Mundial a la vuelta de la esquina.

Así las cosas, Bucero ya ha mostrado el camino a seguir en el equipo en este futuro próximo: los fichajes son futbolistas jóvenes, con calidad, pero con hambre, con ganas, con años de rendimiento por delante... El Atlético, además, necesita hacer caja para seguir reforzando la plantilla. Entre Baena y Ruggeri se ha gastado 75 millones entre fijjos y variables. Y la petición del Cholo es clara: quiere a Cuti Romero. Es la gran apuesta para afianzar la defensa del Atlético. Cerezo y Gil Marín harán todo lo posible por satisfacer a su entrenador, aunque pueda caer alguna pieza por el camino.

Noticias relacionadas

¿Será la de De Paul? Veremos. El Cholo insistió al final de la pasada temporada de la importancia del futbolista, de lo que significaba en el equipo y de sus deseos de tenerle otra temporada más a sus órdenes. La situación es muy clara: el Atlético le quiere vender, necesita sacar una cantidad importante por él mientras que el futbolista no se quiere ir, amparado por su entrenador. Y en el fondo aparece Messi. El verano será largo en este tema.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados