Diego Martínez: “Quedan cuatro partidos y aquí nadie ha dicho la última palabra”
El entrenador amarillo lamenta que el equipo “no ha estado bien” ante el Valencia, pero no tira la toalla en la lucha por una salvación que se pone cuesta arriba para Las Palmas.

Valoración del partido: “Es una derrota que duele mucho en un partido muy importante en el que hemos fallado. Es una pena porque hemos sentido el apoyo de la afición, que ha estado sensacional. Nos ha costado mucho la primera parte, aun así empatamos antes del descanso. Ajustamos mejor en la segunda parte, pero el 1-2 nos hace mucho daño en una acción con error que nos penaliza. El equipo lo ha intentado hasta el final para el empate, que era un mal menor porque queríamos ganar. Quedan cuatro partidos y aquí nadie ha dicho la última palabra.
Falta de generación ofensiva de Las Palmas: “No hemos estado bien. El segundo gol nos hizo mucho daño, aunque conseguimos mantenernos en partido. Veníamos de tres buenos partidos con sensaciones positivas, si bien hoy ante un rival muy fuerte, que está en un nivel de confianza alto nos ha costado mucho. El equipo se ha esforzado hasta el final, con un arreón final con ocasiones muy claras.
Ausencia de Fábio Silva: “No sé cuándo estará disponible. Ojalá saberlo. No estaba apto para jugar hoy. Ha hecho todo lo posible para estar en este partido, pero no ha podido ser”.
El margen de error decrece: “Es un día muy duro porque la cuesta se vuelve más empinada. Era un partido importante y hemos fallado, pero quedan cuatro partidos y el equipo sigue vivo. Sin ser un buen partido el equipo ha tenido opciones de puntuar. Ahora toca corregir los errores, resaca emocional cero y a pensar en el partido del viernes. Aquí no se rinde nadie”.
¿Ha afectado emocionalmente el recibimiento al equipo?: “Para nada. Al contrario, la afición ha estado genial y ha sido una inyección magnífica de motivación para todos. La derrota no tiene nada que ver con el recibimiento al equipo”.
Cambios en el juego para creer en la salvación: “El equipo venía de tres muy buenos partidos, con dos victorias y una derrota. Tenemos que estar más acertados, tener una mayor confianza en situaciones que requieren precisión y que nuestros jugadores de talento estén más fino, pero sobre todo no conceder errores que nos penalicen”.
¿Contemplas la vuelta de Cillessen en los últimos cuatro partidos?: “Ha hecho un esfuerzo por estar hoy, pero su regreso tiene un proceso, está apto, pero no al 100%. Tenemos un equipo muy comprometido y todos intentan estar siempre. Debemos darle las gracias por tratar de estar en la convocatoria. Horkaš ha tenido muy buen rendimiento y hay que ser también justo con él”.
Fragilidad defensiva: “En los tres últimos partidos el equipo había estado muy bien a nivel defensivo. También es verdad que ha habido bajas de última hora (Scott McKenna) y hemos tenido enfrente un rival que lo ha hecho muy bien. En cualquier caso, el segundo gol es un error nuestro”.
Mensaje para la afición: “Agradecer de corazón que ha estado sensacional con el equipo. Vamos a seguir luchando y peleando para conseguir la victoria ante el Rayo Vallecano. Estamos en disposición de sumar más puntos”.
Minutos de Januzaj: “Una persona inteligente de fútbol sabe que no es lo mismo un partido en su tramo final que desde el principio. Januzaj con el partido abierto despliega más fácilmente su talento. Con la información que tenemos buscamos lo mejor para el equipo. Hay jugadores que es mejor que tengan media hora de calidad que forzar más minutos, así lo dice su historial de lesiones”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar