Diego Martínez: “Debemos estar acertados y minimizar la tasa de error en defensa”
El entrenador de Las Palmas valoró en la previa ante el Rayo Vallecano “estar vivos a falta de 4 jornadas” y reafirmó su creencia en la salvación. Mantiene la duda sobre Fábio Silva, que sigue sin estar al 100%.

El entrenador de Las Palmas valoró en la previa ante el Rayo Vallecano “estar vivos a falta de 4 jornadas” y reafirmó su creencia en la salvación. Mantiene la duda sobre Fábio Silva, que sigue sin estar al 100%.
Lo que espera ante el Rayo. “Quedan 4 jornadas. Estamos en plena lucha por el sueño de la permanencia, algo que era una quimera en octubre y que ahora tenemos al alcance, aunque es difícil. Espero sumar los tres puntos ante un rival complejo que viene haciendo las cosas bien y con jugadores de mucha velocidad que te van a exigir mucho a nivel físico”.
Januzaj, Cillessen y Fábio Silva y su titularidad. “No suelo dar alineaciones en rueda de prensa. Tenemos una idea, pero con un entrenamiento de por medio veremos qué sucede. Todavía hay jugadores con molestias que están optimizándose al máximo para llegar al partido. Todos quieren estar y poner su granito de arena”.
Falta de patrón propio en el equipo. “Hemos utilizado varios patrones en esta etapa. Hemos tenido grandes partidos reconocidos por toda España, incluso más que en la isla. También ha habido muy buenos momentos de juego, pero venimos de un mal partido. Como en el fútbol no existe el pasado parece que nos olvidamos de los tres muy buenos partidos anteriores”.
Capacidad de reacción. “El equipo es cada vez más rico con diferentes sistemas. No hemos podido equilibrar o mantener cada vez que teníamos el equipo montado. O se nos cae uno de los dos puntas, se cae uno de los centrales en una defensa ya asentada, también pasó con Cillessen…. Hemos tenido la capacidad de responder a las dificultades. Hemos sido capaces de reaccionar, responder y hacer varios partidos. Es lo que nos permite soñar con la permanencia”.
Estado de Fábio Silva: “Es una evidencia que no está al 100%. Me gustaría responder, pero no lo sabemos. No lo sabe ni el jugador. Es difícil, son estimaciones respecto a la información que tenemos. Veremos cómo responde su cuerpo. Su compromiso por estar al máximo posible está”.
Convencimiento de conseguir el objetivo: “Creo en mi equipo y en su trabajo del día a día. Luego hay que estar acertados y minimizar la tasa de error, que nos perjudicó mucho ante Valencia. Los partidos importantes necesitan de acierto y limitación de fallos. De los últimos cuatro partidos, no hemos estado bien en uno y aun así tuvimos opciones de puntuar. Me agarro al tramo de buen rendimiento de estas semanas”.
Una temporada muy exigente: “Cuando vienes a un proyecto con tres puntos sabes que vas a tener que remar mucho. En aquel momento pensaba que ojalá llegásemos a los últimos cuatro partidos con opciones de salvación. Muchas veces nos olvidamos de dónde venimos. El equipo ha sido capaz de ganar ocho partidos, ojalá sea ahora capaz de ganar los cuatro que quedan. Ojalá imponer las muchas cosas buenas que hace el equipo”.
Cambio de sistema tras la baja de Fábio Silva: “Valoramos todas las opciones. Afrontamos los partidos sabiendo que hay una serie de facetas que debemos cumplir para ganar, y para ello intentamos encontrar la mejor mezcla posible. No es lo mismo hacer una alineación con Fábio Silva en plenitud que llegando justo, ni la confianza de los jugadores para cada partido. Un partido no es lo mismo que LaLiga Fantasy. No voy a encontrar un problema para cada solución. Tenemos un gran equipo y creo en poder competir y ganar a cualquiera”.
Un planteamiento más ofensivo: “Hemos jugado con dos delanteros, con jugadores de talento durante cada partido. Hay muchos tópicos en el fútbol, todos los entrenadores salimos siempre a ganar, luego hay circunstancias. ¿Cómo se mide el acierto o el fallo de cara a portería? Somos el noveno equipo más goleador de LaLiga EA Sports desde la jornada 10. Tenemos un poder ofensivo importante, pero tenemos que mejorar en situaciones defensivas”.
Compromiso de los jugadores importantes. “Todos lo hacen. Si algo tenemos es compromiso. Ha habido momentos donde esa necesidad de vencer o las ganas de agradar se nos han vuelto en contra y ha pesado. No tiene que ver con el planteamiento, sino que las cosas no se van dando. Queremos ganar el partido y marcar antes. Todos tenemos que dar el máximo de nosotros. A veces confundimos la voluntad, que siempre ha estado, con el acierto”.
Posible desapego de la afición. “No tenemos nada que pedirle a la afición, solo agradecerle. Estamos dando el máximo, aunque haya buenos o malos partidos. Intentamos darles motivos para que sigan estando y apoyando al equipo. Independientemente de esto, siempre hemos mostrado capacidad de reacción a la adversidad, resiliencia. Quedan cuatro partidos y un último esfuerzo en dos semanas. No importan los nombres propios, sino conseguir los tres puntos desde la unión de todos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar