Dmitrovic, listo para debutar ante un Atlético al que le marcó un gol
El serbio, fichado por el Espanyol este verano tras la salida de Joan García, parte con ventaja sobre Fortuño, tras una notable pretemporada de ambos. En LaLiga 2020-21 le metió un penalti a Oblak.


Resuelta la pretemporada con solo cuatro goles en contra en seis partidos, algunos ante rivales de enjundia como Newcastle o Union Berlín, no ha echado de menos el Espanyol la ausencia de Joan García, protagonista del culebrón del verano en su marcha al Barcelona por el importe de su cláusula de rescisión. Es más, puede generar dudas la portería, pues sus dos nuevos inquilinos han rendido a un notable nivel. Pero quien parte con cierta ventaja para ser el titular en LaLiga es Marko Dmitrovic.
El guardameta serbio, firmado libre tras quedar liberado del Leganés por el descenso de los pepineros, tiene a su favor la experiencia que le confieren sus 196 encuentros en Primera División, y el poso suficiente ante un eje de la zaga todavía experimental, con Leandro Cabrera como única pieza fija y la falta de un pivote de garantías. Está listo Dmitrovic, a sus 33 años, para estrenarse oficialmente en la portería del Espanyol, y en el RCDE Stadium, ante un rival lo suficientemente duro como el Atlético de Madrid, el próximo domingo (21:30 horas).
No solo se ha visto las caras el serbio en 11 ocasiones con los rojiblancos, todas en Primera y la última con victoria el pasado enero en Butarque (1-0), sino que incluso puede alardear de haberles metido un gol. De haber perforado la portería del mismísimo Jan Oblak. Lo logró el 21 de enero de 2021, en la visita del Atleti a Ipurua coincidiendo con la primera jornada de la segunda vuelta de LaLiga.

Era el minuto 12 del encuentro cuando dispuso el Eibar de un penalti a favor. Y Dmitrovic, que ya había avisado a sus compañeros de que se atrevería a lanzar si se daba el caso, puesto que habían fallado anteriormente Sergi Enrich y el hoy también perico Edu Expósito, lanzó un chut raso, con la zurda, que engañó a Oblak y entró ajustadísimo por su palo derecho.
Acudían a felicitarlo el propio Expósito y otro jugador actual del Espanyol, Kike García. Era el 1-0, si bien el Atlético acabaría remontando (1-2), con doblete de Luis Suárez.
Noticias relacionadas
Con las mismas garantías que el serbio aguardará su oportunidad un Ángel Fortuño que ha aprovechado el paso adelante que le brindaban las salidas de Joan García y de Fernando Pacheco, al brillar en una pretemporada positiva para los intereses pericos. El canterano también se ha ganado el puesto, si bien solo puede jugar un portero, y este de entrada parece que será Dmitrovic.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar