ATLÉTICO

Drama Giménez: otro mes fuera

El uruguayo, a punto de regresar de la lesión que sufrió en Seattle, recae de una vieja dolencia y seguirá de baja varias semanas más.

Giménez, en el último partido que jugó antes de lesionarse: el Seattle-Atlético del Mundial de Clubes.
BUDA MENDES | DiarioAS
Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Giménez ha vuelto a lesionarse cuando estaba listo para reincorporarse al grupo. El central uruguayo ha recaído de una vieja dolencia y estará otro mes de baja, por lo que su regreso puede no producirse hasta finales de septiembre. Otro peso en el particular viacrucis del charrúa, que si la temporada pasada pareció escapar de esas lesiones que le persiguen de siempre, con 3.060 minutos de juego, la segunda temporada desde que viste la rojiblanca hace más de diez años con más (en la 15-16 fueron 3.271) pero está de nuevo roto.

Fue en el entrenamiento del viernes cuando comenzó a sufrir dolor en el gemelo y regresar a la casilla de salida en una recuperación de la que ya veía la luz. Su último partido con el Atleti fue el Seattle-Atlético, donde Simeone tuvo que retirarle al descanso después de sufrir una lesión muscular. El club rojiblanco nunca emitió parte médico (solo se refirió a “molestias” como razón del cambio en la crónica del partido en su página web) pero lo cierto es que Giménez, desde entonces, no ha vuelto al trabajo con el grupo.

Noticias relacionadas

“Cuando los médicos entiendan que está en condiciones de empezar a trabajar con nosotros será buenísimo. José es muy importante para nosotros, uno de los capitanes, lo necesitamos”, decía el viernes pasado Simeone, en la sala de prensa, cuando los periodistas le preguntaron por la situación del central. Esa lesión que en principio era molestias y que dos meses después aún no hubiera pisado la hierba. Resiliencia es la palabra que, en letra fina, llega tatuada al cuello y a esa debe volver a abrazarse el uruguayo que lleva años luchando contra esas lesiones constantes que le varan y que esta temporada no le han dejado, si quiera, entrenarse con el resto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados