Egiluz dispone de cuatro ofertas de Primera División
Acaba contrato con el Athletic tras una cesión muy productiva en Segunda con el CD Mirandés. Se ha producido además “un acercamiento” con el propio club bilbaíno.


Pese a que hubo un “acercamiento” con el Athletic en los últimos días, aunque sin cristalizarse por el momento, parece que el futuro inmediato del central rojiblanco Unai Egiluz (Durango, 2002) se va a prolongar en uno de los hasta cuatro clubes de Primera División que se han interesado por sus servicios, según ha podido saber AS. Además, se añaden en su agenda media docena de equipos de Segunda, entre ellos Sporting y Real Zaragoza que también le han sondeado.
El central de Durango es libre ahora mismo para elegir su futuro pese a su notable campaña en Miranda, dejando patente su potencial, junto a los también cedidos desde Lezama Rincón e Izeta, al que se ha prolongado su contrato hasta junio de 2027. Su caso es más complicado en el Athletic por la saturación de su posición y los movimientos del club para apuntalarse con un cuarto central más experimentado disponiendo ya de los fijos Vivian, Yeray y Paredes. Con Unai Núñez de vuelta al Celta esperando acontecimientos en un verano largo midiendo los tiempos para rebajar los 4 millones de salida, y la operación de Laporte próxima a acometerse pese a su extremada complejidad por su altísimo caché.
En este contexto, todo apunta a que Egiluz despeje su destino la próxima semana antes de sumergirse en unas merecidas vacaciones tras el playoff de ascenso con el CD Mirandés ante Racing y Real Oviedo quedándose a milímetros del ascenso. Su caché ha subido en los últimos meses, con su titularidad indiscutible a las órdenes de Licsi y pasando la prueba de la Segunda con suficiencia, por lo que puede descartar pretendientes para extender su prometedora carrera como robusto central ya en la planta noble del fútbol español.
Rellene su nombre y apellidos para comentar