LEGANÉS

El apagón obligó a Mantovani, ex capitán del Leganés, a pasar once horas en un AVE: “Desgarrador”

El ahora responsable de relaciones institucionales del Leganés volvía de jugar la Kings League. Finalmente llegó a Madrid sobre las 3:00 de la mañana y se encontró el dantesco panorama de Atocha: “¡Hay gente durmiendo aquí!”

MARTIN MANTOVANI
AVE APAGON ZARAGOZA
28.04.25
@mantovanimartin
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El Leganés también se vio afectado de manera indirecta por el apagón masivo que este lunes 28 de abril afectó a toda España y que dejó sin suministro eléctrico al país hasta bien entrada la madrugada. El 99% de la red no se recuperó hasta las 6.00 y aun así, las consecuencias de semejante fallo sin precedentes se siguen notando 24 horas después de que el sistema se fuera a cero a eso de las 12:33.

Uno de los afectados fue Martín Mantovani, ex capitán del equipo pepinero y ahora responsable de relaciones institucionales del club, que a esa hora regresaba de Barcelona en un AVE tras haber participado el día anterior en un partido de la Kings League, competición en la que ha sido dos veces ganador y en la que ahora juega como miembro de Aniquiladores.

Como el propio Mantovani ha ido relatando en sus redes sociales, el apagón lo pilló en algún punto de Aragón, pasada ya la estación de Zaragoza, de donde tuvo que ser rescatado junto con todos los pasajeros ya bien entrada la tarde después de haber permanecido en el tren hasta entonces. A eso de las 13:51 su perfil en ‘X’, antiguo Twitter, avisaba ya de era uno de los cientos de afectados por quedarse atrapado en un tren. “Parado en el AVE trayecto Barcelona – Madrid en el medio del campo. Colgado en la España profunda, jajaja”, avisaba en tono de humor.

Sobre las 00:15 de la madrugada ya del martes el ex capitán pepinero podía avisar en la misma red social, fotos y vídeos incluidos que había emprendido de nuevo camino a Zaragoza sin saber muy bien qué sería de él y dónde podría dormir tras once horas parados en las vías del tren. “Después de 11 horas parados en las vías del tren, con todos abajo y sin cobertura alguna volvemos a rodar, pero esta vez destino Zaragoza, al menos la tarde fue amena pero ahora toca ver donde me toca dormir. Vía Madrid Gó!”, repetía con el mismo tono de humor.

Finalmente la aventura de Mantovani terminó con una larga parada en la estación de Calatayud para luego emprender vía a Madrid, donde llegó a eso de las 2:30 de la madrugada para, esta vez sin tonos jocosos, hacerse eco de la situación complicada que estaban pasando los cientos de pasajeros que se quedaron varados en la estación de Atocha. “Hay gente durmiendo en la estación intentando llegar a sus casas. Desgarrador”, describía un Mantovani que, al menos, evitó dormir por segunda vez en su vida en una estación de transporte.

Noticias relacionadas

La primera se hizo famosa. Sucedió cuando, siendo un crío, tuvo que viajar a Italia para obtener su pasaporte y, en la vuelta, no le quedó otra que dormir en una estación de autobuses para coger el siguiente rumbo al aeropuerto. Aquella anécdota le persigue todavía, aunque esta vez con final más feliz que esa tortuosa noche en Milán.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados