valencia

El Arsenal asume que deberá pagar más de 20 millones por Mosquera

El club inglés ha puesto sus ojos en el central alicantino y ya prepara una oferta por una cantidad tentadora para el Valencia

Cristhian Mosquera lucha con Mbappé por un balón.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

El ‘caso Mosquera’ está a punto de explotar en las manos al Valencia. El alicantino acaba su contrato el próximo 30 de junio pero el Arsenal quiere llevárselo ya y está dispuesto a pagar los 20 millones (incluso algo más) que, en un principio, había tasado el Valencia al futbolista.

Según el periodista especialista en el mercado Fabrizio Romano, el club inglés ya prepara esta oferta que llegará en breve a los despachos de la dirección deportiva del Valencia. Obviamente, la entidad gunner ya le ha presentado una propuesta para el jugador a su agente que le convence.

El asunto es que una vez entre esa oferta tentadora, Peter Lim, con Ron Gourlay como mediador, deberá decidir si le convence o si vuelve a rechazar la oferta, igual que hizo con la primera de 14 millones. Si la rechaza, se arriesga a que el Arsenal se retire de la puja y dentro de seis meses pueda firmar con el club inglés sin contraprestación alguna para el Valencia.

Hasta ahora, la estrategia del Valencia ha sido estirar los tiempos, esperando quizás a que llegue Gourlay, para que tomara las riendas de la negociación. Desde que Corberán aterrizó de Singapur, el club cambió y de asumir que era “uno de los que iban a salir”, la postura oficial cambió a “queremos renovarle”. Incluso se convocó a una reunión ‘retransmitida’ con su representante, Sergio Barila, en las oficinas del club.

Noticias relacionadas

Desde entonces, el agente de Mosquera no ha recibido ninguna propuesta de renovación ni le han trasladado al futbolista ningún plan de futuro de la entidad, algo que le haría replantearse su situación. La pelota está en el tejado del club valencianista que debe decidir primero si vende al futbolista o hace un esfuerzo para retenerle. Que empiece la temporada sin renovar no debería ser una opción. Y, lo más importante, en caso de aceptar el traspaso qué parte de ese traspaso destinaría a un sustituto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados