El Arsenal va a por Rodrygo
Los ‘gunners’, una vez que ven cómo se escapa Nico Williams, ponen en su punto de mira al brasileño del Real Madrid.


Mientras avanza el Mundial de Clubes para los doce europeos ‘elegidos’, el resto de la élite del Viejo Continente no pierde de vista el mercado… pese a que aún no está oficialmente abierto. Y el ‘efecto mariposa’ entra en acción. La fuerte apuesta del Barcelona por el fichaje de Nico Williams modifica los planes del Arsenal, que tenía en su agenda al extremo del Athletic. Y después de ese desencanto, los ojos de los gunners se posan ahora sobre el Madrid y, concretamente, en la figura de Rodrygo. El paulista está llamado a ser uno de los protagonistas del mercado blanco en el apartado de posibles salidas, aunque en Londres asumen de entrada que ese fichaje tendría que superar muchos escollos.
El Arsenal tiene identificadas cuatro posiciones clave para reforzar este verano. Busca un delantero, un extremo izquierdo, un central y un centrocampista. Este último objetivo está cerca de cubrirlo con la incorporación de Zubimendi. Y para el extremo, descartado Nico Williams, Rodrygo entra en escena.
Arteta tiene ahora la posición cubierta con Martinelli (24) y Trossard (30). Dos jugadores que han sido importantes en los planes del técnico donostiarra, aunque no han convencido. La temporada del brasileño no ha sido brillante, mientras que el belga ha acabado jugando como delantero centro, posición en la que Arteta también se ‘inventó’ a Mikel Merino. Martinelli es un jugador cuya salida se contempla en el Emirates, siempre que llegue una buena oferta por él. Y Trossard es una patata caliente: anda en la zona media-baja de la escala salarial de la plantilla, acaba contrato en 2026 y aspira a renovar con una notable mejora de sus emolumentos.
Contención salarial
Animador del mercado en las últimas temporadas, el Arsenal cree que ha llegado el momento de afrontar alguna venta de importancia. Pero sin renunciar a reforzar la plantilla ni comprometer la estructura salarial de la plantilla de Arteta. Y ahí es donde encaja tanto el interés por Nico Williams como que no hayan lanzado una ofensiva por su fichaje. También la dificultad que tendrá, llegado el caso, la ‘operación Rodrygo’. Tras sondear el entorno del jugador del Athletic, los gunners han considerado elevadas las pretensiones del jugador (se habla de que puede llegar a cobrar ocho millones de euros netos en el Barça) y no han entrado a la puja.

Rodrygo, el deseado
Pese a haber invertido casi 700 millones de euros en fichajes en las últimas cuatro temporadas, en el Emirates han impuesto contención en su política salarial. En Inglaterra especulan con que solo Declan Rice se pueda acercar al umbral de las 300.000 libras brutas semanales (unos 18 millones de euros brutos anuales). Algunas webs especializadas no sitúan a ningún jugador gunner entre el top-10 de mejor pagados de la Premier, una estimación que deja a las estrellas del Arsenal un escalón por debajo de las cifras en las que se mueven los jugadores top de City, United o Chelsea.
Ese será otro escollo en el interés por Rodrygo. El paulista, que hace dos años renovó con el Madrid hasta 2028, se mueve en unas cifras entre siete y ocho millones de euros netos por temporada. Una zona media en el Madrid, pero que le situaría en la parte alta de la escala salarial gunner, a lo que el Arsenal tendría que añadir el coste de un traspaso que sería elevado, probablemente algo más de los 90 millones de euros que marca ahora su valor de mercado en Transfermarkt.
Jugador multifunción
En lo deportivo, Rodrygo le vendría como anillo al dedo a Arteta, gustoso de jugadores versátiles. Pocos han demostrado esa cualidad más que El Rayo, que en ese perfil encaja incluso mejor que Nico Williams. En el Madrid, donde se ha topado con un Vinicius insustituible en la izquierda, Rodrygo ha tenido que adaptarse a jugar por la derecha y ha experimentado también, con buenas actuaciones, esa posición de delantero que tanto le ha hecho romperse la cabeza a Arteta esta campaña.
De momento, la cabeza de Rodrygo está en el Madrid y en un Mundial de Clubes en el que tratará de convencer a Xabi Alonso. El tolosarra le concedió la titularidad en el primer partido ante el Al Hilal, en el que el paulista estuvo en la discreta línea del equipo y fue sustituido en el descanso, aunque dejó el destello de la asistencia a Gonzalo en el gol del Madrid. Queda todo un mercado por delante. Y Rodrygo va a ser protagonista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar