Nico puede allanar la pista Laporte
Valverde ha reclamado al central, pero el club todavía no ha movido ficha midiendo los tiempos mientras se desencadena el tema Nico Williams.


El Athletic, con discreción y sin focos, se está moviendo en el mercado. Robert Navarro, Jesús Areso, dispuesto a pagar los 12 millones de la cláusula del lateral derecho de Osasuna, la posible repesca de Unai Núñez, y Laporte están marcados en la agenda del club de Ibaigane. De momento, con el central de origen galo no se han establecido las bases de la operación, aunque se van a cometer en breve los primeros contactos. La marejada montada con Nico Williams y el Barça, con unos 62 millones en el aire, pueden allanar esta senda. Ibaigane, no obstante, no descarta contar con ambos activos aumentando la robustez de la plantilla y atando al menor de los Williams.
Valverde ha pedido un esfuerzo al club con Laporte para dar un gran salto de calidad de cara a no desentonar en la exigente Champions y el director deportivo, Mikel González, y el director general, Jon Berasategi, van a abordar esta operación, aunque es muy complicada. El internacional con España tiene todavía un año más de contrato en el Al Nassr, con el que firmó por tres campañas tras una inversión estratosférica y no lo dejarían marchar por menos de 10 o 15 millones para recuperar parte de la inversión de 27 que acometió en 2023 con el Manchester City.
Laporte, además, tiene firmados 25 millones en Arabia en su último curso, una cantidad inasumible para cualquier entidad europea. El entente, por tanto, es complejo porque, además del Athletic, pujan por Laporte clubes potentes del concierto europeo como Galatasaray, Fenerbahçe, Arsenal, Aston Villa, Olympique de Marsella, Juventus, Inter o Nápoles. El Athletic juega con la baza del sentimiento y arraigo del central a Bilbao por su parte y la de su mujer e hijos nacidos en la capital vizcaína. Hará un esfuerzo económico dentro siempre de sus parámetros. Luis de la Fuente le quiere testar en Europa, compitiendo a máximo nivel, para colarse en su lista, con la feroz competencia ahora en el eje de la zaga de los jóvenes Cubarsi y Huijsen, además de Le Normand y el león Vivian.
Rellene su nombre y apellidos para comentar