El Athletic negocia el traspaso de Areso
Ibaigane, que mide los tiempos, intenta rebajar los 12 millones de cláusula de rescisión del lateral de Osasuna, que se entrena en Tajonar de momento.


Una vez solucionado con nota el ciclón Nico Williams por parte del Athletic y cociendo el fichaje de Laporte a fuego lento desde Arabia Saudí, el que está a punto de cristalizar es el regreso a Lezama de Jesús Areso (Cascante, 1999), previo abono de los 12 millones de cláusula a Osasuna. Antes, mide los tiempos por si se pudiese rebajar la cuantía de su blindaje al tratarse de su último año de contrato del lateral, aunque el club rojillo no está por la labor. El deseo de Ibaigane sería un traspaso tras el acuerdo con el robusto carrilero.
Ernesto Valverde pidió un esfuerzo al club para fichar al lateral navarro para apuntalar la demarcación por su potencial con la marcha de De Marcos y el reto de la Champions. Mientras, Hugo Rincón (Valtierra, 2003) saldrá cedido a un club de Primera, con el Alavés o el Girona con muchas posibilidades, tras su excelente campaña en las filas del CD Mirandés.
Areso, un carrilero muy potente y con experiencia a sus 26 años tras su paso por el Burgos y asentamiento en el esquema de Osasuna tanto con Arrasate como con Vicente Moreno, competirá con Gorosabel y Lekue por el carril del 2 en el Athletic. Atlético y algún club extranjero le ha tentado también. Osasuna aguarda el trámite definitivo del Athletic de pasar por caja, sin perdonar ni un euro salvo volantazo inesperado en caso de la necesidad de vender.
Su director deportivo, Braulio Vázquez, lo analizaba: “Le queda un año de contrato y va a comenzar las pruebas médicas para volver en pretemporada como todos. Él ha rechazado la oferta de renovación y, obviamente, lo normal es que salga. O bien renueva con nosotros, cosa que rechazó en varias ocasiones, y no soy capaz de entender que pueda acabar el año y termine libre. Sé lo mucho que quiere al club”, lanzaba hace unos días, con el arranque del equipo rojillo en Tajonar con las pertinentes pruebas médicas que acaba de pasar el propio Areso, que, de momento, participa en la pretemporada del equipo rojillo con Lisci al mando.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar