El Athletic, que mueve ficha, considera prioritario el fichaje de Laporte
Ha dejado patente a su entorno que va a acometer su operación, que se va a hacer un esfuerzo, aunque debe explorar primero su viabilidad en el complicado contexto del Al Nassr.


El Athletic va muy en serio a por Aymeric Laporte. Su vuelta es prioritaria este verano y de va a poner todos los sentidos para allanar la senda. El club de Ibaigane ya ha movido ficha y mantenido contactos, según ha podido testar AS, para avisar de sus intenciones. Antes debe resolver el entuerto de Nico Williams, que acapara mucha atención estos días, para pasar a centrarse en el abordaje con el internacional con España. Se va a hacer un esfuerzo ante una petición expresa de Ernesto Valverde.
A Laporte, de 31 años, le resta una campaña más con el Al Nassr, pero el equipo árabe se sumerge en una plena transformación. Empezando por la marcha de su CEO, el cese de entrenador, con el portugués Jorge Jesús nuevo en el banquillo, y con el poder de Cristiano Ronaldo en las decisiones de su plantilla. El Athletic debe calibrar cómo encarar en el marco de este complejo contexto del actual club saudí del exleón. En teoría, Al Nassr considera vender o capitalizar al Aymeric Laporte este largo verano en vista de que queda libre en junio de 2026 y se le acumulan el interés de varios clubes del circuito europeo. El central internacional anhela volver a Europa para preparar su candidatura al Mundial de EEUU con Luis de la Fuente.
Su alto salario anual, sobre los 25 millones de euros, supone un desafío. En este escenario se sitúa el Athletic, que intentará el fichaje para apuntalar la zaga de cara a la Champions. El Athletic juega con la baza del sentimiento y arraigo del central a Bilbao por su parte y la de su mujer e hijos nacidos en la capital vizcaína. Acometerá un esfuerzo económico sin desviarse demasiado de sus parámetros financieros. La otra vía factible, la de Unai Núñez, se cuece a fuego lento. No cuenta en el Celta y el tiempo juega a favor del Athletic sobre un precio de salida de 4 millones que en agosto va a menguar.
La Juventus estaría dispuesto a exponer a Laporte un contrato de tres años por 15 millones, a razón de unos cinco millones netos por temporada, con 10 millones previos de compensación a Al‑Nassr. Además, sondean a Laporte clubes como Galatasaray, Fenerbahçe, Arsenal, Aston Villa, Olympique de Marsella, Inter o Nápoles. El Athletic espera tomar la delantera.
Rellene su nombre y apellidos para comentar