El Athletic trabaja para llevar “a buen fin” la voluntad de Laporte, Al-Nassr y club
Ibaigane asegura que la transferencia “no pudo completarse en su totalidad en dicha fecha por razones ajenas a su voluntad”.


El Athletic ha salido a la palestra este jueves publicitando que la FIFA ha rechazado la inscripción de Laporte en el límite del mercado veraniego. El club asegura que la transferencia “no pudo completarse en su totalidad en dicha fecha por razones ajenas a su voluntad y por factores externos fuera de su control”. Habrá, por tanto, recurso al TAS para enmendar la plana. En caso de no cristalizarse el fichaje del central internacional, los acuerdos, desliza, quedan anulados y no tendrá consecuencias económicas para el club.
El Athletic, avisa, sigue trabajando para llevar a buen fin la voluntad de las tres partes (Al-Nassr, jugador y Athletic Club) y está estudiando todas las posibilidades dentro del marco legal existente. La FIFA, describe en su misiva, “ha denegado la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para obtener de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), a fin de poder realizar la incorporación del jugador Aymeric Laporte”, lanza el club de Ibaigane midiendo los tiempos.
La relación de los hechos, relata el club, es la siguiente:
1.- El pasado 1 de septiembre y dentro del periodo de inscripción de jugadores habilitado por la normativa, el jugador D. Aymeric Laporte Fevre, el club de Arabia Saudí Al-Nassr Football Club y el Athletic Club acordaron la transferencia del jugador al Athletic Club, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones.
2.- El Athletic Club subió a la plataforma TMS de FIFA la solicitud de transferencia el 1 de septiembre, si bien no pudo completarse en su totalidad en dicha fecha por razones ajenas a su voluntad y por factores externos fuera de su control.
3.- La RFEF solicitó el día 2 de septiembre a FIFA que autorice una excepción de validación para poder obtener el Certificado de Transferencia Internacional de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, a los efectos de que el jugador pueda ser inscrito por el Athletic Club.
4.- La RFEF ha comunicado el 3 de septiembre por correo electrónico al Athletic Club que FIFA deniega la solicitud realizada y la posibilidad de obtener el Certificado de Transferencia Internacional.
En todo caso, el Athletic Club desea informar que de no producirse finalmente la incorporación de Aymeric Laporte al Athletic Club, “los acuerdos quedan sin efectos de ningún tipo entre las partes, sin que se haya producido consecuencia económica de ningún tipo para nuestra entidad, en cumplimiento de las condiciones suspensivas de los contratos entre Athletic Club, Al-Nassr y el jugador”.
Noticias relacionadas
El Athletic, concluye su nota, “en su compromiso por la transparencia y una información veraz a sus socios y socias, dará todas las explicaciones una vez agotadas las vías de resolución de la situación actual”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar