El Barça de Flick arranca con muchas incógnitas
Un total de 34 jugadores están citados este domingo para pasar las pruebas médicas. Joan García y Roony Bardghji son a día de hoy las únicas caras nuevas.

El segundo proyecto de Hansi Flick abre el telón este domingo a partir de las 8 de la mañana con la presencia de un total de 34 futbolistas -26 del primer equipo y 8 del filial- y con sólo dos caras nuevas en la plantilla: el guardameta Joan García y el delantero Roony Bardghji. Este último tendrá una especial atención por parte de los médicos al haber sufrido hace un año una grave lesión de cruzados. Su fichaje, en principio, sería para estar a caballo entre el filial y el primer equipo, aunque dependerá de su rendimiento en las próximas semanas para acabar de definir su futuro.
También Oriol Romeu, tras finalizar su cesión en el Girona, está citado para pasar las pertinentes pruebas médicas, mientras que Pablo Torre está liberado para que acabe de cerrar su traspaso al Mallorca.
A la ausencia de Pablo Torre hay que sumar la de Ansu Fati, tras concretar su cesión al Mónaco. A día de hoy, son las dos únicas bajas respecto a la plantilla de la pasada temporada. Sin duda, del todo insuficiente para permitir la inscripción de los nuevos fichajes.
A Flick aún le quedan muchos frentes que abordar y decisiones que tomar. Entre ellas, la de concretar el futuro de Marc André Ter Stegen. La reunión que mantuvo el viernes con el meta alemán sólo sirvió para constatar las diferencias entre el club y el jugador. Y es que pese a que el técnico le dejó bien claro que partirá como tercer guardameta, el internacional no parece dispuesto a tirar la toalla a las primeras de cambio.
Con el estancamiento de la salida de Ter Stegen, el otro quebradero de cabeza de Flick se encuentra en la posición de central, donde tiene un evidente ‘overbooking’. Aquí hay nombres como Ronald Araújo o Andreas Christensen en la lista de posibles descartes, aunque en principio ninguno de los dos está dispuesto a dar un paso adelante.
Con Héctor Fort y Gerard Martín como jugadores de primer equipo, el técnico alemán podrá testar a ocho jóvenes del filial en esta pretemporada. Algunos como el lateral Jofre Torrents y el extremo Jan Virgili tendrán un seguimiento especial por parte de los técnicos.
También están citados Ferran Torres, que no pudo acabar la temporada por culpa de una apendicitis, y Marc Bernal, que se encuentra en la fase final de su recuperación.
Y en el horizonte se encuentra la posibilidad de reforzar la delantera. Tras el ‘fiasco’ de Nico Williams, nombres como Luis Díaz y Marcus Rashford aparecen en escena, con más o menos fuerza.
La plantilla tendrá por delante una jornada intensa en la Ciutat Esportiva, con las protocolarias pruebas antropomórficas (peso, altura, índice de grasa, etcétera), a las que se sumará una analítica de sangre y orina, examen cardiológico y podológico, y desde la llegada de Flick, una prueba de periodoncia, o lo que es lo mismo, un exhaustivo informe dental. con la incorporación de un dentista.
Flick podrá contar desde el primer día con casi la totalidad de la plantilla -a falta de concretar las últimas altas y bajas-, gracias a que este verano no ha habido ninguna competición de selecciones, un hecho casi inaudito respecto a otras temporadas.
"Nunca vi a alguien como Pedri"
El equipo no comenzará los entrenamientos hasta el lunes a partir de las 18 horas. A partir de aquí les espera una dura pretemporada, con tres partidos durante la gira asiática, y el Gamper, antes de empezar LaLiga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar