Barcelona

El Barcelona alcanza los casi 17 millones en ‘pellizcos’

El fichaje de Ferran Jutglà por el Celta dejará unos 200.000 euros en las arcas del club azulgrana, que ya han cobrado por Todibo, Álex Valle, Ilaix Moriba, Collado y Ludovit Reis.

Soccer Football - Champions League - Knockout Phase Playoff - First Leg - Club Brugge v Atalanta - Jan Breydel Stadium, Bruges, Belgium - February 12, 2025 Club Brugge's Ferran Jutgla celebrates scoring their first goal REUTERS/Yves Herman
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

La política de introducir una cláusula en los acuerdos de traspaso en los que el Barcelona se queda un porcentaje de una futura venta del jugador en cuestión es un acierto absoluto. Bajo esta fórmula, el club azulgrana está consiguiendo llenar la caja con una cifra muy respetable y muy necesaria teniendo en cuenta la importancia que es para el Barça lograr recursos para llegar lo antes posible a la regla 1:1 y operar con normalidad.

La última operación bajo este sistema que ha dado rédito económico a la entidad es el fichaje de Ferran Jutglà por el Celta de Vigo. En breve se espera que sea oficial. La entidad viguesa desembolsará unos siete millones de euros por el delantero del Brujas y de esta cantidad al Barcelona le corresponderían unos 200.000 euros, pues se reservó el 10 por ciento de la plusvalía en una futura venta. El club azulgrana vendió a Jutglà por cinco millones de euros al conjunto belga.

La grata sorpresa para el Barcelona fue la venta de Ludovit Reis, que jugó en el Barça Atlètic en la temporada 2019-20, del Hamburgo al Brujas por seis millones de euros. Los azulgrana se reservaron el 25 por ciento de un futuro traspaso así que ingresarán 1,5 millones. Un dinero que se suma a los 600.000 euros que el Barcelona cobrará tras el fichaje de Ilaix Moriba por el Celta desde el Leipzig y también a los 400.000 que ingresará tras hacerse oficial que el Betis ha traspasado a Álex Collado al Al Shamal de Qatar.

Además de los jugadores citados, el Barcelona cobró 8,5 millones de euros después que el West Ham fichara a Todibo del Niza por 40 millones y, sin ser exactamente con la misma fórmula, los azulgrana han ingresado seis millones por Álex Valle después que el Como haya hecho efectiva la opción de compra, valorada en seis millones.

Noticias relacionadas

Con todas estas operaciones, el Barcelona ya lleva ingresados casi 17 millones de euros, que podrían ser más si hay movimientos alrededor de Trincao, Mingueza o Mika Mármol. Además, se han ahorrado mucho dinero rescindiendo el contrato a Lenglet.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados