El Bernabéu abraza a sus nuevos fichajes
El debut liguero del Real Madrid servirá de escenario para el estreno de Xabi Alonso en el banquillo y la presentación ante el público de sus cuatro refuerzos.


El Real Madrid regresa a su templo. Hoy, el Bernabéu volverá a acoger un partido oficial tras 87 días de ausencia. En este tiempo, el club blanco ha vivido un Mundial de Clubes, un relevo en el banquillo, dos salidas de peso (Modric y Lucas Vázquez) y la incorporación de cuatro refuerzos: Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Carreras y Mastantuono. La parroquia madridista observará con lupa (e ilusión) los primeros minutos de las caras nuevas que arrancan en situaciones muy diferentes...
Huijsen, la manija
El defensa más caro de la historia del club (58M€) está asombrando desde el Mundial de Clubes por su salida de pelota en corto y especialmente en largo. Dean se ha convertido en apenas dos meses en uno de los futbolistas más influyentes en la circulación del juego blanco siendo, en la mayoría de partidos, el futbolista que más veces toca el balón durante los 90 minutos. En Innsbruck volvió a pasar de los 100 pases (109) con un 94% de efectividad. En el apartado defensivo es el que más interrogantes abre. En Estados Unidos formó una irregular pareja con Rüdiger y ahora le toca acoplarse con el recuperado Militao. Apunta a central de época, pero ese oficio en el Madrid y bajo la siempre exigente mirada del Bernabéu es una profesión de riesgo.
Un reto para Trent
Y qué decir de Alexander-Arnold, que tiene que competir con el enorme influjo y tirón de Carvajal entre el madridismo. Presión deportiva y ambiental. Nadie tiene que explicarle lo que es el Bernabéu porque lo ha sufrido (y de lo lindo) con el Liverpool: tres veces visitó el coliseo blanco como lateral red y tres veces mordió el polvo. Como madridista aún va poco a poco. Parte con tirón de fichaje, muy peleado además, y más rodaje que el capitán Carva, pero le tocará defender su crédito a dentelladas.

Carreras, del tirón
El lateral zurdo es una apuesta de la entidad muy en la línea de la de Huijsen. Alto precio (50M€), pero inversión para una década. Un camino que le llevó de La Fábrica madridista a Mánchester, Granada y Lisboa antes de poder encontrarse ante su gran momento actual. Tras participar en los amistosos ante Leganés y WSG Tirol, vivirá en el Bernabéu su debut oficial con la camiseta blanca. El lateral izquierdo ha sido una posición de vaivenes (Mendy y sus lesiones, la poca confianza en Fran García, experimentos con Camavinga...) y Álvaro aparece como el antídoto ideal.
Mastantuono ilusiona
Si hay un fichaje que el Bernabéu ansía ver en acción, ése es el argentino. Una enorme expectación por ver la zurda de un chico que apenas cumplirá hoy su quinto día oficialmente como futbolista del Real Madrid. Pero si algo sabe hacer Mastantuono es saltarse a la torera los pasos lógicos y habituales para alguien de su edad. Cuenta con muchas opciones de tener ante Osasuna sus primeros minutos. Empezará en el banquillo, pero la ausencia de Bellingham y la situación de Rodrygo le colocan en competencia mano a mano con Brahim, que parece titular de manera coyuntural. “Franco va a integrarse muy rápido”, aventuró Xabi ayer. No es un brindis al sol. Lo quiere en acción, lo antes posible.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar