El Burgos tienta a Martón, que se inclina por el Eibar
El club castellano también anhela contar con los servicios del delantero del Athletic, que no entra en los planes de Valverde y negocia una salida pactada del año que le resta de contrato.


Este verano, de nuevo, le toca a Javier Martón (Villafranca, 1999) despejar su futuro. Tras dos cesiones en CD Mirandés, y Albacete el último curso, le resta un año más de contrato con el Athletic, pero no entra en los planes de Ernesto Valverde. El Eibar negocia con el club rojiblanco por el trasvase del delantero, que podría cerrarse con una opción de recompra por parte del club de Ibaigane. Al entrar en su último año de contrato se avecina una resolución.
Sin embargo, la propuesta armera no es la única oferta de la Segunda División que mantiene encima de la mesa el delantero navarro, aunque sí es la que más seduce al ariete por cercanía a su entorno. El Burgos también ha sondeado a Martón, según ha podido saber AS,y permanece como segunda opción para prolongar su carrera deportiva una vez que alcance a un acuerdo con el Athletic del año que le resta de vinculación para sellar la fórmula de la operación.
La ampliación de contrato de Izeta tras sus 15 goles en Miranda, y la irrupción de Sannadi, además del fijo Guruzeta, han terminado por sellarle las puertas de la primera plantilla rojiblanca, por lo que bajará nuevamente un peldaño para buscar protagonismo en la categoría de plata. En Ipurua, ocuparía la vacante de Jorge Pascual para luchar el puesto con el goleador Bautista. Burgos obedece también a una buena plaza por su tradición futbolística, donde juegan los hermanos Córdoba, Aitor e Iñigo.
El delantero navarro, de 26 años, ex jugador de Peña Sport, Sanse, Covadonga, de nuevo transitando por el filial de la Real en Segunda antes de su fichaje por el Athletic en junio de 2023, ha terminado con la cifra de 3 goles desde enero en las filas del Albacete, dejando buenas sensaciones.
Rellene su nombre y apellidos para comentar