Amistoso | Newcastle - Atlético

El club de los cinco

Simeone planea alinear a todas sus caras nuevas, menos a Pubill, en su último amistoso. Cardoso y Hancko, en el foco como piezas clave del futuro.

Cardoso, en un entrenamiento con el Atlético.
INMA FLORES
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a
El club de los cinco

Antes de empezar a correr hay que gatear. Y el Atlético de las caras nuevas aprieta para que sus primeros pasos, cerrados con derrota ante el Oporto (1-0) y empate contra el Rayo (1-1), sean ya zancada en Newcastle. Un final de sombrerazo, que diría Manolete, para demostrar que las nuevas piezas se han ido ensamblando. A Simeone le han llegado antes que nunca, por lo que planea utilizar un once con cinco de sus seis incorporaciones (todas menos Pubill y sin contar a un Raspadori que está cerrado, pero todavía sin la rojiblanca) y donde el foco se concentrará con especial brillo en Hancko y Johnny Cardoso.

Dos fichajes a los que el gran público no pudo ver en Majadahonda (por falta de emisión) y que llegan para subir el techo de la defensa y el centro del campo desde el primer día. En St James’ Park tendrán una prueba de fuego en una alineación con muchas similitudes a la que inaugurará la Liga ocho días después en la visita al Espanyol. Y los detalles de Johnny no han podido ser mejores. El Cholo bebía los vientos por un jugador así. Con orden y mando; ese cinco que tanto ha echado en falta el Atlético.

El estadounidense se sumó desde el Betis para liberar a Barrios, lesionado en los tres amistosos y que trabaja para estar en el debut liguero, mientras se despiertan las dudas sobre la escasez de generadores de fútbol en la base. Será un nuevo test para un Gallagher que paga la indefinición de su juego. El inglés, con detalles para ser importante en la presión, aún busca encaje y zona de influencia un año después de llegar. No se sabe si corta o crea.

Un año donde se ha vivido la explosión de Giuliano, indiscutible en la derecha, y un partido ante el Newcastle para ver mezclar a Baena y Almada con Julián Alvarez. Ambos deben hacer feliz a la Araña. Sorloth es la alternativa al nuevo albiceleste, que se acomoda a la izquierda, mientras Baena se adapta a la segunda punta. Ruggeri, que pronto tendrá a un compatriota en el vestuario, se entrenó ayer con el grupo, sin problema para ser de la partida y Hancko formará con Le Normand de acompañante en el centro de la zaga. En la segunda parte habrá tiempo para ver el resurgir de Griezmann o la ilusión de Jano y Taufik.

Jornada doble

El Atlético se medirá contra un Newcastle que 19 horas y media antes jugó su amistoso contra el Espanyol (2-2). Eddie Howe recurrió a titulares como Guimaraes y Ramsdale, pero se guardó a la mayoría de su base. Gordon, Tonali, Botman, Elanga... y el siempre venerado Trippier. Sus centros para salir campeón de Liga todavía se recuerdan. Antes se enfrentarán Newcastle y Atlético femenino (a las 14:00, hora peninsular) en la vuelta al césped de Carmen Menayo más de un año después. Un duelo doble para una afición del Atlético que está loca por la música y por soñar con que este verano sea el definitivo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados