VALENCIA

El cónclave de las renovaciones

Ron Gourlay recalca a los agentes de Javi Guerra, César Tárrega y Diego López que el Valencia les quiere en su proyecto.

El cónclave de las renovaciones
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

En las oficinas del Valencia se tanteó este jueves el futuro de tres piezas claves para Carlos Corberán: Javi Guerra, César Tárrega y Diego López. Es el cónclave de las renovaciones, que tiene a Ron Gourlay de protagonista en común. El ejecutivo escocés, acompañado por el director general Javier Solís y el director deportivo Miguel Ángel Corona, recibió uno tras a los otro a los agentes de los tres canteranos: Javi Garrido (acompañado por el padre del centrocampista de Gilet), Fede Marco y Gelu Rodríguez.

La peculiar puesta es escena (reuniones en cadena, desde las 10:00 horas hasta mediodía, y anunciadas desde hace días) no le restaba transcendencia al cónclave. Al contrario. Ron Gourlay afronta su primera prueba de fuego presencial de credibilidad. Tras rechazar Mosquera su propuesta de renovación, el OK de los Javi Guerra, César Tárrega y Diego López ha prolongar su etapa en el Valencia más allá de lo que ahora tienen por contrato daría algo de solidez al mensaje de “proyecto” que transmite el club desde la reunión de Singapur en la que fue nombrado el CEO del Fútbol.

Los casos de Guerra, Diego López y César Tárrega son diferentes al de Mosquera. Principalmente porque éste último acaba contrato en 2026 y los otros, al menos, tiene más vinculación. Guerra y Diego López hasta 2027 y Tárrega, hasta 2028. En sus casos, por ello, se trata de poner en su justa medida su rendimiento con lo que perciben de salario, unos contratos firmados cuando eran promesas en ciernes y no realidades. A su vez, cada negociación es un mundo aparte, si bien, todas tienen un punto en común: renovarles.

El Valencia les ha transmitido a cada uno de los agentes que ninguno de sus jugadores están en venta. El club, como desea a su vez Carlos Corberán, cuenta con ellos en su proyecto y de ahí las respectivas ofertas de renovación de las que van a seguir hablando en próximos días y semanas. El mensaje que se difunde desde el Valencia es de “optimismo” y “positivas” las diferentes charlas mantenidas con los agentes.

Con Diego López, por ejemplo, ya se habían sentado previamente unas bases contractuales. En meses anteriores, Miguel Ángel Corona ya le transmitió a su agente Gelu Rodríguez la voluntad de ampliar el contrato y se avanzó en algunos detalles, aunque es ahora con la llegada de Ron Gourlay cuando tiene que concretarse en un documento. Las palabras de Gelu Rodríguez, su agente, a la salida de la reunión invitan a una solución satisfactoria para todas las partes.

Al entorno de Javi Guerra, por su parte, se le ha informado de la voluntad del club de que siga siendo uno de sus referentes y se le ha recalcado a Javi Garrido, en presencia del padre del jugador, que en breve recibirá una oferta por escrito. El centrocampista verá aumentados sus emolumentos, aunque lo más relevante de la reunión de este jueves es que Ron Gourlay les ha dado pinceladas de un proyecto con el que la cúpula del club confía en volver a corto plazo a competir por Europa.

En el caso de César Tárrega, su irrupción y consolidación en el equipo de Corberán tenía que ser respondida con una mejora salarial y así será. Pero, siendo el jugador de los tres mencionados al que más tiempo le queda de contrato (hasta 2028), ninguna de las partes de la negociación tiene “prisas” por resolver su situación. Eso sí, unos y otros se han demostrado el amor que se tienen para seguir vinculados.

El cónclave de las renovaciones

10:00 horas: Javi Garrido (Javi Guerra)

El primero en pasar por la ‘consulta’ de Ron Gourlay fue Javi Garrido, agente de Javi Guerra. Él llegó puntual a la cita, prevista para las 10:00 horas. Allí le esperaba Ron Gourlay, presente en su despacho desde hora y media antes. Guerra es sin duda nombre propio en el mercado. Son varios los clubes que han tanteado su interés, principalmente el Milan, que presentó una oferta inferior a 20 millones que de inmediato fue rechazada. Garrido se marchó alrededor de las 11:30 sin hacer declaraciones a su salida de la reunión.

11:30 horas: Fede Marco (César Tárrega)

A la misma hora, llegó Fede Marcó, agente entre otros de César Tárrega y Fran Pérez. Él sí hizo una valoración ante los medios antes de acceder a las oficinas del club: “Primero cortería, conocer a Ron y desearle lo mejor en esta nueva etapa; una reunión de conocernos y sentar bases”. Respecto a César Tárrega dijo: “Nadie duda del valencianismo de César, está fenomenal, ha sido un año muy bueno y está en crecimiento y tiene que seguir así”. El central, que recibió una oferta del Bolonia, es “joven, con unas condiciones defensivas que llaman la atención y llama la atención... Pero él es el mismo y nosotros también de hace seis meses”.

El cónclave de las renovaciones

Fede Marco, uno de los delegados en España de Wasserman, valoró en positivo la reunión con Ron Gourlay a la conclusión de la misma, que se prolongó por espacio de poco más de una hora. “Una reunión para entender qué lleva Ron en la cabeza”, apuntó Marco, que afirmó que en la cita no se habló de ofertas concretas de renovación “porque no es el momento aún ni tenemos prisas porque el jugador tiene contrato en vigor”, aunque sí le transmitieron que el Valencia “no se plantea que César salga, están encantados con él”.

14:00 horas: Gelu Rodríguez (Diego López)

El último representante en pasar por el despacho de Ron Gourlay fue Gelu Rodríguez, agente de Diego López y Sergi Canós, entre otros. “Diego está encantado aquí y la idea es alargar el compromiso y con eso vamos a trabajar”, comentó el asturiano respecto al internacional Sub’21. En su caso, en reuniones previas se había ya hablado de “una base de contrato”, si bien debe concretarse a partir de la toma de contacto matenida en el club con el nuevo CEO de Fútbol del Valencia.

El cónclave de las renovaciones

Gelu reconoció que por Diego López ha recibido el interés de varios clubes, si bien, “no hemos querido avanzar porque la voluntad es seguir en el Valencia”. Y viceversa. “Los tiempos de los clubes a veces no son los que quisiéramos los agentes o los jugadores, pero se respetan, siempre han dejado claro que su voluntad era renovarle, llega ahora, han habido contactos previos y no hay duda en ese sentido (...) Llegan ofertas e intereses por todos los jugadores y más por los buenos, y Diego (López) lo es”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados