El Congo, un dilema moral para el Barça
El acuerdo con el gobierno de la República Democrática del Congo ha levantado críticas hasta en Suecia.


El ministro sueco para Cooperación y Desarrollo, Benjamin Dousa, ha sido la última voz que ha clamado ante el contrato de patrocinio que el club blaugrana ha firmado con República Democrática del Congo por el cual el Barça recibirá 44 millones de euros del país africano por lucir durante cuatro temporadas en la parte posterior de sus camisetas de entrenamiento el lema “RD Congo: Coeur d’Afrique”.
Suecia es uno de los países que presta ayuda al Congo (país 163 de 180 en la clasificación del Índice de la Percepción de la Corrupción y con el 73% de la población en la pobreza). “Quiero enfatizar que ni un céntimo de los suecos debería dedicarse a estas prioridades. Nuestra ayuda se destina a paquetes de alimentos, vacunas y libros. Esperamos que el dinero de los suecos no sirva para pagar estas prioridades como la colaboración con el Barcelona”, dijo el ministro.
Noticias relacionadas
El movimiento ‘Lucha’, que es la oposición al régimen congoleño, se ha pronunciado en contra del acuerdo y ha organizado manifestaciones ante la sede del ministerio de deportes en la capital Kinshasa reclamando que ese dinero se invierta en cuestiones más necesarias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar