Celta

El contrato de Giráldez tiene truco

El club informó en la última renovación que el acuerdo era hasta 2027, pero el próximo verano cualquiera de las dos partes puede rescindirlo unilateralmente.

Claudio Giráldez, entrenador del Celta, al término del partido de su equipo contra el Villarreal en Balaídos.
Lalo R. Villar
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El RC Celta apuntala su ilusionante proyecto deportivo con la renovación de Claudio Giráldez hasta 2027”, publicó el club vigués en su página web el 16 de octubre de 2024. Casi un año después, el interés del Bayer Leverkusen en hacerse con los servicios del entrenador de O Porriño ha puesto de nuevo el foco en el contrato firmado el pasado otoño… y ha saltado la sorpresa. La duración real del acuerdo no es la que se anunció en su momento porque el próximo 30 de junio cualquiera de las dos partes puede rescindirlo de manera unilateral. Por lo tanto, resulta más correcto asegurar que el compromiso entre la entidad olívica y el joven técnico concluye al término de esta temporada.

Hay truco, letra pequeña. De dar luz a esta cuestión se ha encargado en las últimas horas el propio preparador celeste y la puntualización sobre la exactitud de la fecha la incluyó dentro de otra ‘primicia’. Giráldez desveló que lleva meses conversando con Marián Mouriño y Marco Garcés sobre una nueva revisión del contrato. “Desde mayo he hablado con la presidenta y el director deportivo con la intención de renovar mi vinculación con el club. Hasta junio de 2026 que tenemos ahora mismo, pues ampliarla y poder estar más tiempo aquí”, apuntó el entrenador céltico al término de un acto promocional.

La doble noticia sobre su situación contractual eclipsó a una tercera. El técnico porriñés, de 37 años, descarta irse al Bayer Leverkusen. “Estoy donde quiero estar”, aseveró. Así pues, la afición del Celta respira aliviada tras el sobresalto que provocó la aparición del vigente subcampeón de la Bundesliga como pretendiente de un entrenador que la grada de Balaídos venera.

Noticias relacionadas

No obstante, tampoco se ha instalado la tranquilidad absoluta entre los seguidores del conjunto olívico. Hay algo que les chirría. La última renovación de Giráldez no fue por 2 años, tal y como se había comunicado, sino un 1+1 y ese pacto supone que la puerta para una separación el próximo verano se encuentra abierta. Aunque las dos partes afirman que su voluntad es continuar juntos más allá del próximo 30 de junio, da lugar a las especulaciones que lleven más de 3 meses conversando y todavía no haya fumata blanca. Tras bajarse la persiana del mercado estival, en Vigo la atención vuelve a estar puesta en los despachos de A Sede.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados