El día 1 de Almeyda
El nuevo técnico dirige el primer entrenamiento del Sevilla con miras al cambio. Rafa Mir, Jordán y Januzaj, presentes.


Matías Almeyda ya dirige al Sevilla en su primer entrenamiento del verano. Es el día uno para el argentino en Nervión y el punto de partida a una aventura que debe dirigir al equipo a una revolución para retornar al pasado. El conjunto sevillista dispuso de su primera sesión de trabajo en la ciudad deportiva y lo hizo con la mayoría de sus futbolistas de un primer plantel que variará en los próximos días cuando Antonio Cordón comience a tomar las primeras decisiones.
Hay mucha expectación en torno a un proyecto que dirige sus miras a un nuevo líder. Matías Almeyda fue el elegido para dar un giro a lo acontecido en los últimos años y que la lucha por la zona baja se convierta en un olvido. El técnico quiere tomar contacto con cada uno de sus futbolistas y las primeras sesiones también servirán para que algunos den un paso adelante en sus intenciones. En el primer entrenamiento no faltaron los que vuelven de cesión como Jordán, Rafa Mir o Januzaj, mientras que Rubén Vargas o Akor Adams ya están recuperados de sus lesiones.
En este primer entrenamiento ya se refleja la intención de ir preparando a nivel físico a la plantilla con miras al inicio de Liga. Guido Bonini, preparador físico de Almeyda, dirigió algunos ejercicios destinados a medir el estado de fuerzas de los futbolistas en este primer día. Todo sin balón. Los focos están en disparar el físico en estos primeros días mientras la primera cita del verano llega ya este próximo sábado con el choque ante el Birmingham City en el estadio Algarve.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar