El enigma Lo Celso
El argentino pasó de ser uno de los jugadores más decisivos de LaLiga a no tener sitio en el once del Betis. Sus minutos como revulsivo están lejos de las expectativas.

Giovani Lo Celso sumó 18 minutos ante el Celta. Una semana antes, fueron 26 contra el Athletic. El argentino parece ahora una pieza poco protagonista en el plan de Manuel Pellegrini tras ser una de las estrellas de LaLiga en sus primeros meses de competiciones. Dos lesiones y el regreso de Isco condicionan su presente. Sus números ya no se acercan a las expectativas y el Betis cruza los dedos para que Pellegrini encuentre lo antes posible la tecla para reactivar al que fue uno de los futbolistas más diferenciales de la Liga.
El Betis había logrado la vuelta de Lo Celso en el cierre del verano y en sus primeras cinco apariciones firmó cinco tantos que revolucionaron Heliópolis. Pero su chispa desapareció cuando las lesiones llegaron y su último tanto data de mediados de diciembre. Casi dos meses sin ser esa pieza que parecía el mejor regalo posible para el plan de Pellegrini. La intención del técnico es recuperar ese factor en un escenario en el que su equipo parece más lejos que nunca de reeditar su clasificación europea de las últimas campañas.
La vuelta de Isco cambió la escena. El malagueño es el que manda en tres cuartos por detrás del punta, por lo que Lo Celso quedó escorado a la derecha en sus apariciones. Su brillo, ahí, desapareció. Pellegrini insiste: “Los buenos siempre pueden jugar juntos”. Pero su receta sigue sin ser eficaz con los dos sobre el césped y el argentino suma dos suplencias seguidas en las que tampoco respondió siendo revulsivo. La llegada de Antony y el buen momento de Jesús Rodríguez también condicionan un puzle que podría cambiar en la Conference este jueves.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar