El EuroCelta empieza con derrota
El equipo de Giráldez, todavía verde, perdió con claridad ante el Famaliçao en el primer amistoso de la pretemporada. Se estrenaron Radu y Jutglà.


La mejor noticia para Claudio Giráldez es que no hubo ningún lesionado en el primer partido de pretemporada, que respondió a los tópicos propios de estas fechas, sobre todo por parte local. Con solo dos semanas de entrenamiento, los vigueses disputaron el primer amistoso con un ritmo anodino, despistes varios y falta de chispa. El Famaliçao también estuvo espeso, pero fue de menos a más y se mostró mucho más certero en el área rival.
Las dos novedades del EuroCelta, Radu y Jutglà, aparecieron directamente en el once inicial. Ambos pasaron bastante desapercibidos, como el resto de sus compañeros, pero al menos tuvieron una ocasión cada uno para dejarse ver. El portero rumano apareció al cuarto de hora para despejar un buen disparo de Elisor. Eso sí, al filo del descanso no pudo evitar el tanto del atacante francés, que remató a bocajarro tras ganarle la batalla a Yoel Lago. Por su parte, el ariete catalán dejó una buena combinación con Aspas y un chut ajustado a la cepa del poste que desvió Carevic. Además, se mostró muy activo en la presión. Miguel Román y Aspas también probaron suerte con sendos disparos desde fuera del área, ambos desviados.
La segunda parte, tras el carrusel de cambios por parte de los dos equipos, empezó de la peor manera posible. Mingueza cometió un claro penalti sobre Rochinha y De Haas batió a Villar desde los once metros. Ristic estuvo a punto de reducir distancias con un potente zurdazo en una falta directa, desviado por el meta Zlobin y acto seguido tuvo el tercero el Famaliçao, pero Gustavo Sá mandó incomprensiblemente a las nubes un regalo de Gil Dias, que le dejó el balón franco para firmar la sentencia.
Se esperaba arreón céltico en el tramo final de la segunda parte en busca de la remontada, pero las piernas todavía no da para más. La única ocasión fue un mano a mano de Swedberg que desbarató Zlobin. Fue García quien tuvo el tercero en un mal centro que acabó estrellándose en el larguero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar