El EuroCelta se pone a prueba
El conjunto vigués disputa este martes ante el Famalicão portugués el primero de sus siete amistosos de pretemporada.


El segundo proyecto de Celta liderado por Claudio Giráldez abre este martes (18:00 horas) su calendario de ensayos de pretemporada. Diez días después de iniciar los entrenamientos, la plantilla olívica recibe en su cuartel general de Afouteza al Famalicão. Será el primer duelo internacional del cuadro olívico en la campaña de su regreso a la Europa League.
El técnico celeste ha diseñado un verano con siete amistosos y para el primero de ellos tiene disponibles a una treintena de jugadores. Las dos caras nuevas del vestuario, el portero Andrei Radu y el delantero Ferran Jutglà, se estrenarán con su nuevo club, mientras que cinco futbolistas que la pasada campaña jugaban en el filial buscarán ganarse un hueco en el primer equipo: Miguel Román, Manu Fernández, Tincho Conde, Óscar Marcos y Hugo González. Aunque la convocatoria no se ha hecho pública, el lateral derecho Javi Rueda, que ya se ejercita de maneral parcial con el grupo, debería ser la única baja por lesión.
El rival céltico en este encuentro a puerta cerrada (retransmitido en directo por Celta Media y TVG) logró la séptima plaza la pasada temporada en la máxima categoría del fútbol portugués. El Famalicão volvió al trabajo el 1 de julio y tampoco ha disputado ningún amistoso. En sus filas hay un jugador español, el andaluz Óscar Aranda, extremo formado en las categorías inferiores del Real Madrid.
El Celta se medirá con otros tres conjuntos de la Primeira Liga de Portugal en su puesta a punto estival: Sporting Braga, Nacional de Madeira y Vitória SC. Cuatro adversarios que aseguran intensidad. Fuera de la península ibérica visitará al Stuttgart alemán, al Grasshopper suizo y al Wolverhampton inglés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar