El EuroRayo ya es realidad
Álvaro, Camello y De Frutos hicieron historia y sentenciaron el pase a la liguilla. La Franja volverá a pasearse por Europa 25 años después.


Lo que ayer era una utopía, hoy ya es una realidad. Un doblete de un sensacional Álvaro García y los tantos de Camello y De Frutos sentenciaron el pase del Rayo a la liguilla de la Conference. Reescribieron la historia de la Franja, que se reencuentra —ahora sí que sí— con Europa 25 años después. El Rayo demostró que es mucho más que fútbol. Es el museo de Rafa, las magdalenas de Lola, los entrenamientos con Luis, Javi y Ángel, los paseos con Luquero y Mancha, los viajes de Óscar y Esther, los abrazos de Coral y Josefa, las batallitas de José Luis, la bandera de David Manchester, los kilómetros del Zapacar, las bromas de Felo... El mimo con el que todos cuidan a su equipo, que es a la vez padre, hijo e incluso el amor de su vida.
Cuando el balón empezó a rodar ya lo hacían las lágrimas por la cara de muchos rayistas, mientras el estadio coreaba al unísono: “Por si no vuelvo a creer, cántame nuestra canción, llévame dónde empecé, llévame al barrio, mi amor”. Mucha gente en el recuerdo y once elegidos —diez de Szeged y Óscar Valentín— para hacer el sueño realidad. La posesión vestía la franja, pero no terminaba de intimidar al Neman. Un zapatazo de Lejeune, que se estrelló contra Óscar Valentín, y un tiro de Fran Pérez, que despejó Belov, pusieron el uyyy en la grada. No tardó el ayyy, pero la suerte se alió con Batalla y el disparo de Suchkov se estrelló en el larguero en el 24′.
Fran Pérez lo seguía intentando, con el mismo descaro de Szeged, aunque su misil se marchó demasiado cruzado. Los visitantes fiaban todo a las contras y Suchkov seguía dispuesto a amargar la fiesta de Vallecas. El extremo bielorruso se coló entre Trejo y Espino para filtrarle un pase a Evdokimov, que cortó Batalla fuera del área. Vallecas vivió un momento de surrealismo que solo puede pasar allí. Fue una doble alegría interruptus, porque Jérémie Pignard anuló el 1-0 de Camello (42’) por un fuera de juego. El VAR analizó la acción y el colegiado francés dio el gol para, instantes después, volverlo a invalidar. La incredulidad y una sonora pitada despidieron al árbitro al descanso.
Tras el descanso, el Rayo salió en tromba a cerrar la eliminatoria. Lejeune probó con su especialidad, una falta que despejó Belov, y Espino, desde fuera del área. La lluvia de tiros tenía que calar al Neman antes o después. A punto estuvo Fran Pérez de inaugurar definitivamente el marcador, con una vaselina, pero el capitán Sadovnichi sacó el balón bajo palos. Iñigo dio entrada a De Frutos y Álvaro para dinamitar el partido como en la ida. ¡Vaya si lo hizo! Otra vez él. Otra vez EuroÁlvaro. Unai la puso en largo, De Frutos controló y dribló a Parkhomenko para dejársela al de Utrera que definió con la misma maestría que en la ida y abrió la lata.
Sin tiempo para recuperar la garganta, el público de Vallecas volvió a celebrar. Lo que el VAR le quitó, Camello lo recuperó. Álvaro centró desde la izquierda, Parkhomenko despejó mal y el delantero rayista anotó el 2-0. Cuando parecía que caería el tercero, el Neman se revolvió. Pantya centró hacia Pushnyakov y este, desde el suelo, se sacó un chut que se fue desviado. No levantaron los franjirrojos el pie del acelerador. Unai se sacó de la chistera un pase a De Frutos, que el segoviano culminó con una vaselina. Todavía no se había terminado la noche. Todavía había Álvaro para rato. El extremo utrerano, de nuevo a pase de De Frutos, redondeó esta cita para el recuerdo con un doblete en el 89′.
Noticias relacionadas
A partir de hoy, Europa sabrá quién es Vallecas. Esa fiera imposible de domar. Ese barrio que se levanta una y otra vez, que saca las garras contra las injusticias, que tiende la mano al vecino, que abraza al de fuera, que tiene Batalla Naval y hasta un velero, el Santa Inés, que recorrerá los mares continentales, con Iñigo al timón y una tripulación de más de 14.000 almas. En el cielo, más de una estrella marcando el camino para avanzar sin perder la esencia. De eso se encargarán los Óscar, Isi, Álvaro, Balliu, Batalla, Lejeune... y esa afición dispuesta a recoger a su Rayo del suelo o de las nubes para llevarle de nuevo al barrio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

- 13 Augusto Batalla
- 22 Luis Espino
- 20 Balliu
- 33 Jozhua Vertrouwd
- 24 Lejeune (82')
- 8 Trejo (66')
- 15 Gumbau (45')
- 23 Óscar Valentín
- 11 Nteka (59')
- 21 Francisco Martinez (59')
- 10 Sergio Camello
- Banquillo
- 3 Josep Chavarría
- 19 De Frutos (59')
- 1 Daniel Cárdenas
- 17 Unai López (45')
- 4 Pedro Díaz
- 6 Pathé Ciss
- 28 Samu Becerra
- 7 Isi (66')
- 27 Pelayo Fernandez Balboa (82')
- 18 Álvaro García x2 (59')
- 2 Andrei Ratiu
- 26 Marco de Las Sias
- 12 Maksim Belov
- 27 Amantur Shamurzaev
- 5 Egor Parkhomenko
- 8 Yurii Pantea
- 20 Ivan Sadovnichiy
- 15 Oleg Evdokimov (81')
- 17 Egor Zubovich (60')
- 71 Anton Suchkov (60')
- 47 Mikhail Kozlov (81')
- 6 Artur Nazarenko
- 9 Sergey Pushnyakov (76')
- Banquillo
- 7 Yuri Klochkov (60')
- 18 Maksim Kravtsov
- 88 Pavel Savitskiy (60')
- 50 Aleksey Shalashnikov
- 11 Yuri Gavrilov
- 24 Andrey Yakimov (76')
- 99 Gulzhigit Borubaev (81')
- 19 Konstantin Kuchinskiy
- 1 Artur Malievskiy
- 32 Yuri Pavlyukovets
- 30 Valon Ahmedi (81')
- 46 Aleksey Legchilin
Cambios
Unai López (45', Gerard Gumbau), Jorge de Frutos (59', Randy Nteka), Álvaro García (59', Fran Pérez), Pavel Savitskiy (60', Egor Zubovich), Yuri Klochkov (60', Anton Suchkov), Isi Palazón (66', Óscar Trejo), Andrey Yakimov (76', Sergey Pushnyakov), Valon Ahmedi (81', Mikhail Kozlov), Gulzhigit Borubaev (81', Oleg Evdokimov), Pelayo Fernández (82', Florian Lejeune)
Goles
1-0, 63': Álvaro García, 2-0, 64': Sergio Camello, 3-0, 79': De Frutos, 4-0, 88': Álvaro García
Tarjetas
Arbitro: Jeremie Pignard
Arbitro VAR: Benoît Millot, Elisa Daupeux
Oleg Evdokimov (14',Amarilla), Gumbau (32',Amarilla), Amantur Shamurzaev (52',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar