El fichaje de Laporte por el Athletic se cocina a fuego lento
Como la renovación de Nico Williams, el club rojiblanco se sitúa en la mejor posición para cristalizar la vuelta del central internacional.


El Athletic va muy en serio a por Aymeric Laporte, como ya deslizó AS hace dos semanas. Su vuelta es prioritaria este verano y el club de Ibaigane, tras el golpe de efecto de la renovación de Nico Williams, se ha remangado para apuntalar el equipo con el central internacional de cara a la Champions.
Los contactos con el zaguero, su entorno y su agente ya se han producido y aunque sin prisas, se intenta allanar una contratación muy compleja. Laporte quiere venir, pese a la batería de ofertas que le han llegado como la de Juventus, Olympique de Marsella, Nápoles y Galatasaray con mayor insistencia, y su mujer, de Sopelana, todavía más, con sus hijos nacidos en Bilbao, frente al estadio de San Mamés. Se va a acometer un esfuerzo ante una petición expresa de Ernesto Valverde y ahora en primer frente de la operativa institucional tras resolver con suficiencia el tema de Nico Williams.
A Laporte le resta un año con el Al Nassr, pero el equipo árabe se sumerge en una plena transformación. Empezando por la marcha de su CEO, el cese de entrenador, con Jorge Jesús en su banquillo, y con el poder de Ronaldo en las decisiones de su plantilla. Al Nassr considera vender o capitalizar al Aymeric Laporte este largo verano en vista de que el contrato del exleón expira en junio de 2026. Abonó al City 27 millones, y espera recuperar parte de su inversión. Paralelamente, el central internacional anhela volver a Europa para preparar su candidatura al Mundial de EEUU con Luis de la Fuente.
Su alto salario, sobre los 25 millones de euros, supone un desafío, pero deberá adecuar su salario, lógicamente, a lo que se estila en Europa. El Athletic juega con la baza del sentimiento y arraigo del central a Bilbao. Acometerá un esfuerzo económico sin desviarse demasiado de sus parámetros financieros. La otra vía, la de Unai Núñez, sigue latente. No cuenta en el Celta y el tiempo juega a favor del Athletic sobre un precio de salida de 4 millones que en agosto va a menguar.
Rellene su nombre y apellidos para comentar