El futuro del ataque de la Real, aún por definir
El presidente del club txuri-urdin, Jokin Aperribay, reconoció conversaciones con jugadores para la defensa y el mediocampo, pero todavía no para el ataque.


Parte de la plantilla de la Real Sociedad comenzó este lunes la pretemporada. Un total de 18 jugadores se dieron cita en Zubieta para ponerse por primera vez a las órdenes de Sergio Francisco, y este martes volverán al trabajo a las 10.30 horas en una sesión que será a puerta abierta.
Entre los futbolistas que se pusieron ayer ya el mono de trabajo estaba Carlos Fernández, una vez finalizada su cesión con el Cádiz. Al sevillano no le salieron las cosiccwin247.como esperaba 1en el ‘submarino amarillo’, y anotó un sólo gol en toda la temporada. Con la Real tiene contrato hasta 2029, pero el club le busca una salida, al igual que a Sadiq, que regresará el próximo lunes 14 de julio.
“Son dos buenos jugadores que no han tenido suerte en la Real. Sadiq el año pasado marcó seis goles en el Valencia en la segunda vuelta entre LaLiga y la Copa. Tenemos que estar tranquilos. Carlos ya se ha incorporado al entrenamiento, y Sadiq lo hará el próximo lunes“, apuntó el presidente, Jokin Aperribay, a los medios de comunicación presentes en Zubieta cuando se le preguntó por el futuro de estos dos futbolistas. “No sentimos una presión porque salga uno o los dos“, añadió el mandatario guipuzcoano.
Además de estos dos jugadores, la Real Sociedad cuenta en la plantilla con Oyarzabal, Oskarsson y Karrikaburu para el ataque. Pero la intención del club es reforzarse en la parcela ofensiva... en principio.
“Ya veremos cómo reforzamos la parte de adelante, si lo hacemos finalmente“, dijo Aperribay sobre una incorporación en ataque. Jon Karrikaburu va a formar parte de la primera plantilla, y de esta forma habría tres delanteros de perfil diferente, a la espera de ver si Sergio Francisco opta por mantener a Oyarzabal en punta o lo utiliza más escorado a banda. También está la opción Mariezkurrena. Para los extremos estarían Kubo, Barrenetxea, Sergio Gómez y Becker, si bien la Real vería con buenos ojos una oferta por el de Surinam. La idea en principio es traer un refuerzo, pero es algo que se cocinará a fuego lento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar