El Girona, pendiente de Echeverri y Nypan
El club de Montilivi pretende a ambos jugadores, que llegarían vía City Football Group


El mercado del Girona está a punto de activarse. Durante estas primeras semanas ha estado muy parado por un tema clave: la incertidumbre sobre si podrían o no recibir jugadores cedidos del Manchester City. Una incógnita que empezó a despejarse hace algunos días cuando se restablecieron los lazos con el City Football Group y que desde Montilivi siempre han confiado que iba a resolverse a su favor. Ya no coincidirán ambos equipos en competición europea y por lo tanto no tenía sentido mantener las restricciones hasta septiembre. Hace tiempo que hay gestiones con la UEFA en este sentido y, pese a que todavía no sea oficial, ya saben que tendrán luz verde para incorporar jugadores del grupo tal y como adelantó la Cadena SER. Y hay dos nombres marcados en rojo: el de Sverre Nypan y Claudio Echeverri.
El Girona pretende con estos dos futbolistas dar un salto de calidad en su plantilla pero son dos casos muy distintos. Quien a día de hoy tiene más números de acabar vistiendo de rojiblanco es Claudio Echeverri. Un futbolista por el que el City pagó 25 millones y que ya se ha estrenado con los ‘citzen’. Eso sí, con poco protagonismo. Llegó en enero y en Liga solo participó cinco minutos en la última jornada. Jugó también 14 minutos en la final de la FA Cup perdida ante el Crystal Palace y en el Mundial de clubes ha sumado 45 minutos. Es decir, 64 minutos en seis meses. Estas cifras responden tanto a su juventud como a la dificultad de hacerse con un sitio en una plantilla ultracompetitiva como la del Manchester City. Es por eso que una cesión en Girona sería la solución perfecta para todas las partes.
Noticias relacionadas
El caso de Nypan es más complejo porque el futbolista todavía pertenece al Rosenborg noruego, club en el que ha jugado esta temporada. A sus 18 años lleva ya tres temporadas siendo un fijo en el equipo noruego y tiene mucha más experiencia en el fútbol europeo. Se le considera uno de los centrocampistas más prometedores del panorama europeo. Es por eso que el Manchester City tiene ya cerrado su fichaje. No es oficial, pero no debería tardar. Y el Girona está atento. Ya le pretendió en el mercado de invierno (finalmente llegó Arthur) pero el suyo es claramente un perfil que falta en la plantilla. Y con la ayuda del City su llegada es mucho más factible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar