El Girona regresa al pasado
El club rojiblanco vuelve a explotar la vía de las cesiones. Ya han llegado así Hugo Rincón, Thomas Lemar y Vítor Reis. El dinero, para el ‘9’.


La disputa de la Champions League fue un sueño muy bonito para el Girona, pero efímero. Lo positivo es que no se convirtió en pesadilla porque la temporada pasada se alcanzó la permanencia en Primera y este curso volverá a codearse con los mejores clubes de España. Y una vez con los dos pies de nuevo en el suelo toca reconstruir el presente. En ello está la dirección deportiva y toca hacerlo con ideas del pasado, aquellas que, eso sí, les hicieron tocar el cielo. Y una de ellas es cerrando cesiones de jugadores que, sin duda, dan un salto de calidad a la plantilla. Adquirir en propiedad a según que futbolistas es imposible y, por ello, sus cesiones es una excelente oportunidad.
A ello se está agarrando, de momento, el Girona y es que las dos caras nuevas que han aterrizado de manera oficial, como Hugo Rincón (Athletic de Bilbao) y Thomas Lemar (Atlético de Madrid), han llegado a préstamo y así lo hará también, este jueves, Vítor Reis. El central brasileño de 19 años ya aterrizó ayer, miércoles, en la ciudad para pasar reconocimiento y firmar su nuevo contrato procedente del Manchester City. La oficialidad se está retrasando para tener toda la documentación en orden y poder enviarla a LaLiga sin problemas. Se puede dar por hecho, claro, así que los tres fichajes de que se han realizado este mercado de verano son cedidos.
Y no es malo, ni mucho menos, porque la historia da la razón al club gerundense. Así se hizo, por ejemplo, con jugadores como Yan Couto y Savinho que dieron un resultado excelente. Es lo que se persigue ahora con Rincón, Lemar y Vítor Reis. Además, no serían las únicas cesiones que se lograrían este verano porque porque por la vía del Manchester City aún se esperan más piezas. El sueño, ya se verá si posible o imposible, es el de Claudio Echeverri.
Noticias relacionadas
Pese a los últimos años de oro del Girona es de recibo señalar que la actual ‘solo’ será su sexta temporada de la historia en Primera. Así que toca dar valor a lo conseguido y continuar sentando las bases para asentarse como club en Primera. Contar con jugadores cedidos no significa que la entidad no tenga músculo económico, pero sí que es verdad que es limitado y más cuando aún no se ha producido ninguna gran venta. Se está a punto de cerrar la de Miguel Gutiérrez al Nápoles, por un poco más de 20 millones (de los cuales, al Girona solo le correspondería la mitad porque el 50% de los derechos del jugador pertenecen al Real Madrid), pero es dinero que aún no está en caja. Además se tiene claro que los esfuerzos irán destinados a la caza de un delantero. El curso pasado se adoleció de falta de gol y no se quiere volver a fallar. La dirección deportiva, dueños del club y Míchel lo tienen claro: el dinero, para el ‘9’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar