El gol es De Frutos
El extremo fue el nueve que tanto ansía el Rayo y participó en sus tres tantos de Montilivi. Marcó, asistió y provocó un penalti en la primera victoria del curso.


La pólvora es él. Pura dinamita. Jorge de Frutos, de 28 años, se ha convertido en ese killer que el Rayo tanto ansía. A falta de un delantero, Iñigo Pérez ha apostado, de nuevo, por el extremo como falso nueve y su plan ha vuelto a funcionar. Primer partido de Liga y primera victoria. El segoviano fue el gran protagonista y participó en todos y cada uno de los goles franjirrojos en Montilivi. Marcó el primero, asistió a Álvaro en el segundo y provocó el penalti que supuso el tercero de Isi y la expulsión de Gazzaniga.
De Frutos lo hizo todo y todo bien, de ahí que fuese elegido el MVP. Presionó y defendió cuando tocaba, sin olvidar la velocidad, el desborde y la definición. El extremo está en su prime. Se ha coronado como el pichichi de la pretemporada, mojando en cuatro de los cinco amistosos del equipo, los disputados contra Zwolle, West Bromwich Albion, Atlético y Sunderland. El segoviano está en estado de gracia y a él se encomiendan todos los vallecanos para su inminente cita de Conference.
Ya ha presentado su candidatura para el once del Szent Gellért Fórum, este jueves, a las 20:00 horas. Los goles le avalan. De Frutos quiere prorrogar su buena racha, que empezó la pasada temporada, cuando el extremo fue el máximo realizador del Rayo, gracias a sus seis tantos (dos al Valladolid y al Celta y uno a Real Sociedad y Betis). Antes, Isi y Álvaro fueron pichichis franjirrojos en la 2022-23 y la 2023-24, respectivamente. Ambos también mojaron frente al Girona y demostraron que el gol no es solo cosa del nueve.
Noticias relacionadas
Ellos son un seguro para Iñigo Pérez, quien se deshizo en elogios hacia De Frutos. “Jorge está disfrutando de situaciones de gol, de jugar por fuera y dentro. Esa versatilidad y sus condiciones le van a hacer ser un arma importante para nosotros”, admitió el técnico navarro en Movistar. El segoviano, cuya cláusula ronda los 30 millones de euros, hizo alarde de su humildad: “Al final el míster es quien elige dónde ponerme. Intento hacerlo lo mejor posible tanto de extremo como delantero, aunque no esté tan acostumbrado”. Quién lo diría...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar