Atlético de Madrid

El Griezmann que quiere Simeone

El francés fue el mejor del Atlético en el partido-entrenamiento ante el Rayo. Marcó, repartió juego, presionó... Hasta ahora, una de las mejores noticias de la pretemporada rojiblanca.

El Griezmann que quiere Simeone
Mariscal
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario iccwin247.como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

El Griezmann que quiere Simeone. El Griezmann de siempre. El que tiene acostumbrado a la afición del Atlético. Ese fue el jugador que se enfrentó al Rayo Vallecano en el partido-entrenamiento de ayer y recordó al jugador de otras temporadas. Marcó un gol, que hay que analizar con tranquilidad. Y pudo conseguir otros dos más. Un remate lo paró el portero del Rayo y el otro se marchó fuera. Pero se le vio cerca de la portería rival y ahí su calidad marca la diferencia.

El gol del Atlético fue fruto de la presión colectiva que quiere hacer el equipo rojiblanco en campo rival. Al Rayo le gusta salir con la pelota jugada y el conjunto del Cholo intentó presionarle. En más de una jugada se vio a Koke y a Taufik presionando a los zagueros y al portero del Rayo dentro de su propia área. Gracias a ello vino la pérdida en el tanto de Griezmann. Perder un balón en tu propia área tiene riesgos. Y si es delante de un futbolista de la calidad del francés, aún más. La pérdida supuso el 1-1.

Estará contento el Cholo con esa acción. No fue la única. Presionó Griezmann, Koke, Taufik, Jano Monserrate, Carlos Martín, incluso Sorloth... a su manera. Presión alta, en bloque para hacer que el Rayo tuviera que lanzar en largo. El problema vino cuando el Rayo salió de esa presión. Así vino el 0-1 en un balón filtrado a la defensa del Atlético. Ni Nahuel ni Pubill ni mucho menos Musso se enteraron de la acción. No fue la única vez que sucedió.

Griezmann jugó como teórico compañero de Sorloth en punta. Pero fue un centrocampista más, bajó a recibir y a ayudar a Koke y a Taufik. Abrió a la derecha para que entraran por allí Carlos Martín y Nahuel, tocó a la izquierda para que penetrara Javi Galán... Por cierto, Galán llegó a la línea de fondo con mucha claridad en un par de ocasiones. Tampoco el pacense va a dar su brazo a torcer así como así.

El Cholo cuenta con Julián Alvarez fijo en la punta de ataque. Y prueba con Baena por detrás del argentino, con Almada tirado a la izquierda. Veremos. Porque ese papel de segundo delantero lo puede hacer Griezmann, tal y como mostró en la hora del partido-entrenamiento que disputó ante el Rayo. Lo mejor para el Cholo es que a sus 34 parece que tiene la misma ilusión de siempre, parece que ha recuperado la alegría por jugar... Ya en la semana de trabajo en Los Ángeles de San Rafael se le vio muy activo, con ganas de marcar, de finalizar bien las jugadas, de volver a encontrarse con el gol...

Noticias relacionadas

Griezmann sabe que su papel puede cambiar en el equipo, aunque también que los minutos que juegue pueden ser determinantes. Simeone se fue contento: más allá del gol, se vio a Griezmann en contacto con el balón, abajo, llegando al área desde atrás, presionando... Vuelve Griezmann y hasta ahora es la mejor noticia en la pretemporada del Atlético.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados