Athletic

El guiño de Nico a la restauración de su mural saboteado

El jugador del Athletic responde con un corazón en redes. Su hermano Iñaki también aplaude la iniciativa: “Mi club”.

23/04/25  PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 33 
ATHLETIC BILBAO - LAS PALMAS 
NICO WILLIAMS
AIOL
Javier Martín
Nacido en Cuenca en 1993, se gradúa en la Universidad de Castilla - La Mancha. Posteriormente simultanea sus primeras experiencias laborales con cursar un máster en la Universidad de Villanueva para llegar como becario a la sección web del Diario AS en 2018. Tras narrar en directo partidos de fútbol, regresa a la web. Fútbol e historias.
Actualizado a

Nico Williams ha reaccionado públicamente a la restauración del mural con su imagen en Barakaldo, borrado el pasado domingo por un encapuchado. Un guiño en mitad de la tormenta Athletic-Barcelona por su fichaje. El internacional español, de vacaciones en Isla Mauricio, ha respondido al vídeo publicado por el club en redes sociales con un emoticono de corazón, en señal de agradecimiento por la iniciativa.

El guiño de Nico a la restauración de su mural saboteado

El mural, obra del artista Carlos López, fue recuperado esta semana tras el acto vandálico, que tuvo lugar en plena polémica por el futuro del futbolista. Nico habría alcanzado un acuerdo con el Barcelona para incorporarse a la plantilla azulgrana las próximas seis temporadas, con un salario estimado de entre siete y ocho millones de euros netos por campaña. El jugador comunicó su decisión al club poco después, lo que ha generado tensión entre ambas entidades.

El Athletic respondió al ataque emitiendo un comunicado institucional en el que afirmaba que “faltar al respeto a Nico es faltar al respeto al Athletic”, y defendía que el extremo “es uno de los nuestros”, subrayando que quienes borraron su imagen “no nos representan”.

Otros miembros del vestuario también han reaccionado a la restauración del mural. Su compañero Unai Gómez comentó la publicación del club con un corazón, mientras que su hermano Iñaki Williams compartió el vídeo en sus redes con el mensaje “Mi club”, acompañado de varios emoticonos. Días atrás, Iñaki ya había calificado el ataque de cobarde: “Detrás de una falta de respeto anónima, siempre hay alguien demasiado pequeño para dar la cara”.

Noticias relacionadas

La imagen de Nico Williams ya ha sido restaurada a la pared del barrio de Barakaldo de Lutxana, donde originalmente fue pintada, como gesto de respaldo institucional y social a un jugador que, a pesar de su inminente salida, sigue recibiendo el apoyo del club y de parte de la afición.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados