El ‘Juego del Calamar’ en el centro del campo
La competencia por lograr un puesto en el once inicial del Barça en la zona media es brutal. En Mallorca ya se vio que nadie va a dar su brazo a torcer.


Si hay una zona en el campo donde Flick tiene para escoger es el centro del campo, donde se adivina una competencia brutal entre siete jugadores para tres puestos, que en realidad son dos, porque Pedri es intocable en esa zona. Como en el Juego del Calamar, nadie puede quedarse atrás.
El sábado en Mallorca Frenkie de Jong y Fermín fueron los elegidos por el técnico para acompañar en la media al canario. De Jong, al nivel en que acabó la temporada pasada cumplió más que convincentemente sin perder un balón en todo el partido. Menos afortunado estuvo Fermín, que ya no salió a jugar la segunda parte. Dani Olmo, que ha arrastrado problemas físicos en la pretemporada salió por él e hizo méritos para conquistar el puesto. En un partido ya roto por las expulsiones y la ventaja en el marcador, disparó al palo y creó un par de buenas ocasiones.
Noticias relacionadas
Más tarde salió Gavi, que sigue optando a la titularidad después de una gran pretemporada. Y se quedó en el banquillo sin minutos Casadó, clave al inicio del curso pasado así como Dro, el jugador que tiró la puerta asombrando en la pretemporada. Y en la recámara queda Marc Bernal, en la recta final de su recuperación. El casting sigue abierto como si fuera ‘El Juego del Calamar’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar