El Juez de Competición resuelve no entrar en el ‘caso Mastantuono’
Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE, denunció que la presencia del argentino suponía alineación indebida. Estudia recurrir ante Disciplina o en segunda instancia.


El Juez de Competición de la RFEF, José Alberto Peláez, ha resuelto no entrar en el ‘Caso Mastantuono’. Miguel Ángel Galán, presidente de la escuela de entrenadores de CENAFE, denunció que el Real Madrid estaba incumpliendo el reglamento del Federación y, a su vez, cometiendo alineación indebida. Ahora, estudia si recurrir ante el Comité de Disciplina o acudir directamente a la justicia ordinaria al entender que existe una ilegalidad.
Galán entiende que el Real Madrid y otros muchos clubes infringen el reglamento de la Federación Española de Fútbol al inscribir con el filial a jugadores que solo van a jugar con el primer equipo. Al no denunciar ningún equipo alineación indebida por la presencia del argentino contra Osasuna, Galán solicitó al Juez de Competición que entrara de oficio en este asunto y abriera un expediente. Pero este ha decidido no hacerlo.
Noticias relacionadas
"Acuerdo inadmitir el escrito de D. Miguel Ángel Galán Castellanos, al someter el citado señor Galán a este Juez Único de Competiciones Profesionales una cuestión de orden disciplinario, que compete al órgano correspondiente de la RFEF", afirma la resolución. Aunque Galán no se da por vencido. Aunque discrepa en que esta cuestión sea disciplinaria y que debería ser el Juez de Competición quien resolviera, ya que asegura que no está denunciando alineación indebida sino que se está quebrantando el reglamento. Por ello, está estudiando recurrir al Comité de Disciplina o o recurrir directamente en segunda instancia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar