El Leganés ya sabe que Juan Cruz quiere salir rumbo a un Primera
La intención del extremo argentino es continuar en la élite donde, en su primera temporada completa con protagonismo, ha destacado con más altos que bajos. El 40% le pertenece al Betis.

El Leganés ya sabe de primera mano que Juan Cruz, extremo hispano-argentino de los pepineros (25 años) no quiere continuar en el equipo blanquiazul. El futbolista desea seguir compitiendo en Primera, motivo por el que habría transmitido al club que, en el vigente mercado estival, se mostrará receptivos a las posibles propuestas que le lleguen tanto de España como del extranjero (ya ha clubes que lo han sondeado seriamente sin haber pasado aun el umbral de las ofertas) para competir en la élite.
En Primera, a Cruz ya se lo ha situado en la órbita de equipos como el Rayo Vallecano, el Celta, el Espanyol o el Girona, entre otros. Su buen rendimiento la pasada temporada (aunque con altibajos) lo ha situado como una pieza apetecible para conjuntos que, al contrario que el Lega, sí continúan entre los mejores. La potencial permanencia pepinera podría haber tenido impacto en la elección del de Quilmes. Pero con la pérdida de la categoría, él, como otros pepineros (el caso de Cissé es también notable) ven que ha llegado el momento de pasar página, cambiar de etapa y asentarse en la élite.
Buena temporada
Juan Cruz disputó 39 partidos oficiales la pasada temporada, 34 en Liga y 5 en Copa con ocho goles en total entre los que marcó en el torneo de la regularidad (cinco) y los que hizo en el torneo del KO (tres, dos de ellos en el duelo de cuartos ante el Real Madrid en Butarque). Aunque su final de temporada ha ido cuesta abajo, los primeros seis meses de campeonato de Juan han dejado percepción de ser futbolista determinante y, además, polivalente, lo que añade valor a su posible salida.
Borja Jiménez se empeñó en reconvertirlo como carrilero zurdo en una demarcación en la que, pese a su incomodidad, dio el mejor rendimiento de la temporada. Convertido en extremo derecho, donde más le gusta atacar, el papel de Juan Cruz fue más discreto, aunque también es cierto que al canterano del Betis le coincidió con un periodo de problemas físicos que mermaron sus potencialidades. La irrupción de Yan Diomande acabó de opacarle en el tramo final del curso, pero ese bajó no es óbice para que haya despertado interés de otros equipos.
Verano complejo
Precisamente el Betis tiene el 40% de un posible pase a un tercer equipo. Fue una de las condiciones que se firmaron en el contrato de cesión con el que llegó a Butarque en enero de 2024 para ser pieza clave en el ascenso: 23 partidos y cuatro goles, entre ellos, el último para certificar el ascenso a Primera. Aquella promoción hizo que el Leganes se quedara con él automáticamente por un millón de euros a cambio, eso sí, de repartirse el pastel de una hipotética venta con el conjunto hispalense.
Noticias relacionadas
Ahora está por ver si el Leganés, ante esta postura, facilita la salida de Juan Cruz buscando una salida negociada que genere ingresos al club o se enroca en la voluntad de retenerlo. Por ahora, no hay ofertas en firme. Entre tanto, las intenciones de Andrés Pardo, nuevo director deportivo del equipo, es quedarse con todos los miembros de la actual plantilla, incluidos los que tienen mejor mercado. Está por ver cuánto puede mantener esa intención ante lo que se anticipa como un verano agitado en el caso de nombres como el del propio Cruz, Cissé, Miguel o Javi Hernández.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar