El Madrid, atento a Rodrigo
Después de gastar 178 millones en Huijsen, Trent, Carreras y Mastantuono, fichar un Kroos es el siguiente gran objetivo del club blanco. El Balón de Oro es una gran opción.


Después de las incorporaciones de Trent, Carreras, Huijsen y Mastantuono, en el Madrid se da plantilla por buena a falta de las salidas (Alaba, Rodrygo…) que puedan producirse. A partir de ahora el objetivo prioritario es la contratación de un jugador que sirva para suplir el hueco que dejó Kroos en la plantilla. El faro del equipo. El director de orquesta. Un Rodrigo, para entendernos. O, por qué no, Rodrigo mismo.
El Madrid tiene la capacidad económica de afrontar este verano otro gran fichaje. Más aún, si se produce la salida de Rodrygo, que se estima que puede dejar en caja en torno a 80 o 100 millones de euros. El problema es que, una vez sondeado el mercado, no ha encontrado que haya ningún jugador con el caché suficiente para ser titular en el Real Madrid. El panorama internacional no ofrece ahora esa posibilidad, y el Madrid reclama un jugador ya hecho, capaz de rendir desde el minuto uno y con la suficiente jerarquía.
En este sentido y dejando a un lado el nombre de Rodrigo, hay varios nombres sobre la mesa. Especialmente tres: Barella (Inter), Enzo Fernández (Chelsea) y Mac Allister (Liverpool). Pero en todos los casos tienen contratos de larga duración y son fundamentales para sus equipos, con lo cual se antoja imposible sacarlos de sus plantillas. Todos, operaciones de tres cifras, salvo quizá en el caso de Barella.
Ojo a Rodrigo.
Con esta fotografía, el Real Madrid permanece atento a la situación de Rodrigo, que volvió a jugar al final de la pasada temporada después de haber sufrido una importante lesión de rodilla que le tuvo retirado de los terrenos de juego nueve meses. Fue en la penúltima jornada de la Premier y luego en el Mundial de Clubes. Todo, después de aquella fatídica tarde de septiembre en la que se rompió los ligamentos en un partido ante el Arsenal…
Es precisamente esa lesión lo que tiene en vilo no sólo al City (que bien ha sufrido su baja en el apartado deportivo), sino también al propio Real Madrid. Rodrigo es un jugador factible de fichar, porque termina contrato en 2027 y todavía no ha renovado con el club citizen. A sus 29 años (los mismos con los que llegó al Madrid Zidane, por ejemplo), todavía tiene los mejores años de su carrera por dar. Pero todo queda pendiente del rendimiento deportivo que sea capaz de ofrecer después de esa dura lesión.
Noticias relacionadas
Terminando contrato en 2027, si no ha renovado para el próximo verano, el jugador estará en una situación de fuerza en caso de que quiera salir del Manchester City. Y el City estaría obligado a vender por un precio razonable. Todo, para evitar que el futbolista pudiera hacer esa maniobra que se ha puesto tan de moda en los últimos años. Esperar a terminar su contrato para irse libre a otro club y, de paso, cobrar una importante prima de fichaje por ello. El Madrid, desde luego, está atento a su situación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar