Real Madrid

El Madrid intenta evitar una guerra de salarios con Vinicius

El Madrid no quiere romper la escala salarial con el brasileño, cuya renovación afronta, para no entrar en conflicto con Mbappé y Bellingham.

01/07/25 MUNDIALITO MUNDIAL DE CLUBES EEUU 2025 
PARTIDO OCTAVOS 
REAL MADRID - JUVENTUS DE TURIN 
ALEGRIA FIN DE PARTIDO VINICIUS JR
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Parece que fue ayer, pero Vinicius llegó al Madrid hace siete años. Con 18, aunque su primer contrato ya era el de un privilegiado, su sueldo era de los más bajos de la plantilla cuando renovó por primera vez. Una extensión que se había ganado a pulso porque ya era titular indiscutible y uno de los pilares fundamentales del equipo. Fue en 2022, y aunque Vini empezó cobrando 1,2 millones de euros en el Madrid, para cuando se firmó esa renovación ya estaba percibiendo 4,7 pues se trataba de un complejo contrato progresivo y por objetivos, diseñado por el club y su agente, Frederico Pena.

Después de esa primera y única renovación, Vinicius fue fundamental para la conquista de las dos últimas Champions del Madrid, las de 2022 y 2024. Ese contrato firmado en 2022 sí era ya el de un verdadero crack. Según pudo saber AS en su momento, le reporta 150 millones de euros en cinco temporadas, a una media de 15 millones netos hasta 2027, siendo también progresivo (cobra menos los primeros años y más los últimos). Luego, ganar el The Best, le reportó un plus de dos millones por temporada.

Ahora Madrid y jugador afrontan el siguiente paso. La segunda renovación por la que no se puede esperar más… por timming, ya que termina en 2027. Las cartas están sobre la mesa. El jugador quiere seguir haciendo historia en el Madrid, pero quiere cobrar un sueldo acorde con sus logros. Ya no existe la presión de la oferta de Arabia, que de momento ha quedado a un lado precisamente porque Vinicius no la ha atendido. Y el Madrid afronta un pequeño marrón: el de la guerra de sueldos que se genera al haber traído a Mbappé y con Bellingham, también, tocando a la puerta. Esas son las variables de la ecuación.

Noticias relacionadas

Lo que trasciende es que el Madrid no quiere romper la escala salarial con Vinicius. El club intenta no entrar en conflicto con Mbappé y Bellingham. Si da a Vini lo que pide, más de 15 netos al año, el brasileño estaría cobrando más que Mbappé. Y sería el francés (y por qué no Bellingham) el siguiente en llamar a la puerta. Pero desde el lado de Vinicius echan otras cuentas: la suculenta prima de fichaje que cobró Mbappé al venir y que puede considerarse como sueldo encubierto si se divide en los cinco años de contrato que firmó. La esperanza, que si Vini quiere quedarse y el Madrid que se quede, todo se pueda resolver rápido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados