El momento de Endrick
El brasileño, goleador con el mejor promedio de la plantilla del Real Madrid, entra en el once en lugar de un Mbappé en horas bajas tras no aparecer frente al Arsenal.

La eliminación del Real Madrid en la Champions frente al Arsenal será, seguramente, el día más duro de todos los que compondrán la temporada 2024-25 del equipo blanco. No es novedad, que la competición que define la grandeza del club sea al mismo tiempo su principal fuente de desasosiego. Pero es que además la derrota ante los ingleses dejó daños colaterales, sobre todo en una figura concreta: Mbappé. El francés salió tocado de la eliminatoria en dos sentidos: silbado por el Bernabéu tras ni rozar la cara del rival en los dos partidos y, además, con un esguince de tobillo que le hace ser duda ante el Barcelona en la final de Copa del próximo sábado 26.
No estará Mbappé hoy ante el Athletic, no hubiera estado sin lesión, pues viene de ver una roja justísima ante el Alavés por una falta muy fea sobre Blanco que sólo le ha conllevado un partido de expulsión. Probablemente tampoco jugará ante el Getafe el domingo y se reservará para el Clásico de Sevilla, en caso de que pueda llegar. Pero paso a paso, primero toca el Athletic para seguir en la pelea por la Liga y Ancelotti se entregará a Endrick en la punta de ataque para hacer el papel del francés y sacar adelante un duelo importante no sólo en lo matemático, sino también en lo anímico; el Madrid está en la lona y necesita levantarse para pelear como pueda los tres títulos en los que sigue vivo.

Pero no le cae esto del cielo a Endrick, puede decir el brasileño que se lo ha ganado. Sus minutos en su primera temporada en el Madrid, con sólo 18 años, no han sido los suficientes a tenor de su rendimiento: apenas suma 604′ en todo lo que va de campaña, una minucia si se compara con los 4.082′ que ha jugado Mbappé, el titular en el puesto de delantero centro. Y pese a ello, las cifras del ex del Palmeiras son estupendas: lleva siete goles, lo que le convierte en el sexto máximo artillero del equipo, una lista que lidera Mbappé con 33 dianas.
Son muchos goles considerando las pocas oportunidades: ha visto portería cada 86 minutos, lo que le convierte en el jugador con mejor promedio goleador del Real Madrid y con mucha distancia. El siguiente en la lista es Mbappé, con un tanto cada 124′; luego vienen Vinicius (177′), Rodrygo (230′), Bellingham (289′)... Endrick es sinónimo de ímpetu, por eso le sacó Ancelotti a la desesperada ante el Arsenal y, casualidad o no, al minuto de entrar ya había rematado dos veces. Ese ímpetu ha chocado por momentos con la jerarquía blanca, algo a lo que el brasileño no atiende demasiado; pero sin Mbappé, tendrá la oportunidad de reivindicarse en su sitio a ojos de Ancelotti... o del próximo técnico que ocupe el banquillo en caso de que el italiano no siga en el puesto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar