El mural de los Williams en Lutxana vuelve a lucir con Nico
El Athletic colabora desde ya con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo por su 25 título de Copa.

Sin perder un minuto para sortear la fechoría y el vandalismo con su obra, el artista Carlos López ha iniciado esta misma mañana de viernes en el barrio de Lutxana, en Barakaldo, los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en La Cartuja de Sevilla el 25 título de Copa. El rostro de Nico Williams fue borrado el 21 de junio por un desaprensivo con la escusa de su posible salida al Barça y se ve ahora mismo recompensado. En esta final ante el RCD Mallorca, el menor de la saga fue además nombrado MVP.
Un Athletic que ya había condenado públicamente con contundencia el sabotaje y se comprometía a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra. No se ha perdido ni un instante para cristalizar la operación en la reforma de este arte urbano, que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos.
Carlos López, además de con los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, siempre carismáticos. Eligió el muro exterior de una parcela de Lutxana, cerca de la ría del Nervión, para dar rienda suelta a su talento y de paso rendir homenaje a los leones campeones de la última Copa.
Rellene su nombre y apellidos para comentar